Apps

¿Qué sucede con la reacción secreta del avión en Facebook?

Qué es, de dónde salió y cómo se obtiene

Hace unas horas, Facebook se volvió loco: gente en todo el mundo empezó a ver una reacción nueva, y muy extraña también; un avión. Por supuesto, la plataforma se llenó de publicaciones y memes con respecto al extraño emoji, pero había un aire de incertidumbre en el ambiente, pues nadie sabía a ciencia cierta cómo conseguirlo o de dónde había salido.

¿Cómo obtener la reacción del avión?

Para empezar, aunque la noticia de la nueva reacción se volvió viral en muy pocas horas, la realidad es que ésta solo se visualiza en los smartphones Android. Dicho esto, obtenerla era (sí, era) relativamente sencillo.

Lo único que tenías que hacer era cerrar la app, borrar el caché o reinstalarla, asegurándote de que tuvieras la última versión instalada. Después, tenías que ir a cualquier publicación, hacer clic en Comentarios y luego reaccionar desde la parte superior derecha. Un segundo emoji enojado aparecía, y hacer clic en él permitía que en la reacción apareciera un avión.

El último párrafo está en tiempo pasado porque, a pesar de que el método aún puede realizarse, la app de Facebook te manda un mensaje de error cuando reaccionas con el segundo emoji enojado. Al parecer, los desarrolladores ya quitaron la característica.

¿Por qué la plataforma añadiría este emoji tan extraño?

Por supuesto, la pregunta planteada sigue en el aire. ¿Por qué Facebook añadiría una reacción tan extraña? Un vocero de la compañía habló respecto al sitio Fast Company .

"Esto (la reacción del avión) fue creado como parte de un hackathon de empleados y nunca fue aprobado para lanzarse públicamente. Ofrecemos disculpas".

Así es, parece que todo el asunto solo se trató de un pequeño ejercicio dentro del cuartel de Facebook que fue subido a la aplicación oficial por error. Después, al darse cuenta de esto, intentó removerse pero aún quedaron rastros de él. Seguramente, todo lo que tenga que ver con esta confusión será eliminado de la app en una próxima actualización.

¡Adiós reacción del avión, tu reinado fue grande pero efímero!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising