Smartphones

Nueva beta de iOS 12 podría confirmar soporte de doble SIM en iPhone

Apple ya estaría trabajando en un nuevo dispositivo

La posibilidad de tener doble SIM en el mismo celular ha sido fundamental desde hace tiempo para usuarios del mundo empresarial o que viajan mucho. El gran problema, por supuesto, es que esto nunca ha sido posible desde los iPhone porque Apple nunca ha dado soporte a este tipo de hardware. Sin embargo, parece que esto está a punto de cambiar.

Un reporte de 9to5Mac reveló que en la beta 5 de desarrolladores de iOS 12, se encontraron algunas líneas de código que revelarían que Apple ya está desarrollando software (y posiblemente hardware) compatible con dispositivos que tienen la habilidad de usar doble SIM.

"Un componente del sistema responsable de la generación de informes de diagnóstico incluye nuevas referencias al "estado de segunda SIM" y al " estado de la bandeja de la segunda SIM". Otro componente hace referencia a un "dispositivo de doble SIM".

Como ves en la captura de pantalla, estas referencias (que se encuentran ya en el código fuente de iOS 12) son prácticamente ya una confirmación de que Apple está trabajando en algo que tenga que ver con doble SIM. Tal vez en este momento solo se trate de software para sentar las bases de ejecución y compatibilidad; pero por supuesto eso significa que hay una gran posibilidad de que ya se esté desarrollando un equipo con esta capacidad. ¿Será el iPhone 9?

Un smartphone con doble SIM permite al usuario cambiar entre dos líneas de teléfono con diferentes operadoras sin tener que pasar por el tedioso (y a veces complicado) proceso de apagar el celular, quitar la tarjeta, poner la otra y luego encenderlo de nuevo. Como se mencionó en la introducción, esto es especialmente útil para quienes viajan mucho o para quienes utilixan el mismo equipo para su vida personal y laboral.

¿Crees que Apple lance pronto su equipo con doble SIM? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: WhatsApp lanza videollamadas grupales a nivel mundial

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising