Ciencia

La NASA publica un audio que revela cómo suena el Sol

El audio fue capturado mediante un proceso de análisis llamado "sonificación"

El Sol es fundamental para que haya vida en la Tierra. Sin él, nada de lo que conocemos o hemos creado podría existir. Lo vemos toda nuestra vida, aunque nunca directamente. Obviamente no lo podemos oler ni tocar, porque está muy lejos. Pero, ¿sabías que sí lo podemos oír?

Hace un par de días, la NASA grabó un audio que captura las olas, los bucles y las erupciones de la magna estrella. Para conseguir este audio, el Laboratorio de Física Experimental de Stanford procesó datos de la Agencia Espacial Europea y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA. Según indicó CNET, "las vibraciones permiten a los científicos estudiar movimientos complejos dentro de la estrella, desde tormentas solares hasta erupciones solares que disparan partículas calientes y plasma al espacio".

"Finalmente estamos empezando a comprender las capas del sol y su complejidad", mencionó en un comunicado Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencia Heliofísica en el Goddard Space Flight Center de la NASA. "Ese simple sonido es como si tuvieramos una sonda dentro de una estrella".

La mejor noticia es que la NASA publicó el audio en SoundCloud y YouTube para que cualquiera pueda escucharlo. Eso sí, no esperes sonidos estridentes, pues más bien se trata de un tono de frecuencia bajo. Aún así, resulta muy interesante que la humanidad ya tenga la capacidad de analizar y "sonificar" datos de estrellas que están a cientos de miles de kilómetros de distancia. Checa el audio a continuación.

¿Qué te pareció el sonido que hace el sol? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Las mejores fotos de la Luna de Sangre del 27 de julio

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising