Cultura Web

Mattel cierra todas sus fábricas en México

Además, más de 2 mil personas se quedan sin trabajo

Una de las desventajas de crecer es cómo poco a poco van desapareciendo cosas de tu infancia. Ya sea tiendas, restaurantes, dulces o juguetes, la generación actual ha visto morir cantidad de marcas. Y, lamentablemente, esta tendencia continuará... más o menos. Mattel, una de las marcas fabricantes de juguetes más grande del mundo, acaba de anunciar el cierre de todas sus fábricas en México.

Según reportó El Universal, la compañía estadounidense despedirá 2 mil 200 empleados (lo que representa al 22% de su plantilla total), además de que cerrará todas sus fábricas en México.

La razón de esta mayúscula reducción es que, según el último reporte de resultados para el pasado trimestre, el fabricante tuvo un "aumento de pérdidas de 29% y una reducción de ventas de 14%. Mattel perdió 240.9 MDD este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 MDD de 2017, y sus ventas ascendieron a 840.7 MDD, frente a los 974.5 MDD también de 2017.

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", aseguró el consejero delegado y presidente de Mattel desde el pasado abril, Ynon Kreiz.

El ejecutivo aseguró que estas complicaciones el último trimestre se deben principalmente a la liquidación de la cadena juguetera Toys'R'Us. También mencionó que los despidos afectarán "principalmente a la parte administrativa y a puestos de refuerzo" y que "la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa".

El cierre de las fábricas de Mattel en México podría conllevar a un aumento de precios en los juguetes de la empresa en territorio mexicano, ya que a partir de ahora nuestro país tendrá que importarlos desde Estados Unidos.

¿Qué repercusiones crees que tenga el cierre de fábricas en México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Lucasfilm confirma que Carrie Fisher y Mark Hamill formarán parte de Star Wars: Episodio IX

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising