Negocios

Twitter perdió un millón de usuarios debido a eliminación de bots

Sin embargo, la empresa logró terminar este cuarto con ganancias netas

De acuerdo al segundo reporte de ganancias de Twitter, la cantidad de usuarios mensuales en la red social ha sido reducida en 1 millón durante estos últimos meses: adicionalmente, Twitter mencionó que es bastante probable que el sitio pierda todavía más usuarios en el siguiente cuarto.

Sin embargo, Twitter no está preocupado por esta situación: de acuerdo a la compañía, el sitio no perdió "usuarios reales" durante la eliminación de cuentas que provocó esta reducción en el número de usuarios activos. En ocasiones anteriores, expertos destacaron que cuentas falsas inflaban las cifras del sitio, por lo que el negocio generado por Twitter parecía ser más grande de lo que en realidad era.

Aunque parezca algo malo en un ámbito numérico, deshacerse de cuentas falsas siempre es bueno: en primer lugar, Twitter demuestra que, en lugar de tener mejores números, la compañía prefiere que sus usuarios tengan una mejor experiencia. Lamentablemente, esto no fue muy bueno en términos económicos, ya que las acciones de Twitter bajaron en un 16% después de que esta información saliera a la luz.

Quizá te interese: Twitter ahora bloqueará tu cuenta si cambias su nombre a "Elon Musk"

Con cambios recientes, Twitter declaró que ahora puede eliminar cuentas con una velocidad todavía mayor, esto gracias a mejoras tecnológicas: no obstante, eliminar cuentas no es el objetivo del sitio. Para solucionar la reciente pérdida de usuarios, Twitter mencionó que espera que estos cambios atraigan a nuevos y viejos visitantes al sitio: finalmente, Twitter terminó su reporte con buenas noticias, ya que, por tercera ocasión en su historia, la compañía pudo obtener ganancias de sus operaciones.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Crees que sea malo que Twitter haya perdido tantos usuarios? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising