Cine y Tv

¿Qué franquicias le pertenecen ahora a Disney después de adquirir Fox?

Desde Los Simpsons hasta X-Men, la cartera de Mickey Mouse es más impresionante que nunca

Solo era cuestión de tiempo. Algunos meses después de que Disney lanzara una oferta formal para la adquisición de Fox y de que Comcast (quien también quería adquirir la compañía) se retirara, la transacción llegó a buen puerto con un costo récord de 71 mil millones de dólares. ¿Qué consecuencias tendrá la adquisición?

Como ya sabes, Disney está en plena búsqueda de convertirse en el monopolio más grande de la historia del cine. A su larga cartelera de películas propietarias de Walt Disney, Mikey Mouse también ha adquirido Pixar, Marvel y Star Wars en los últimos años, solo por mencionar algunas compañías de renombre. Ahora que Fox también estará bajo su control, también lo estarán muchas franquicias que recuerdas con mucho cariño.

Quizá lo que más le guste a la comunidad geek de esta transacción es que, ahora, Marvel podría tener total libertad de incluir a Deadpool, a los X-Men y a Los 4 Fantásticos en su ya legendario universo cinematográfico. Así, pensando a futuro, el MCU podría ser tan diverso como el de los mismos cómics. Pero no solo de superhéroes está hecho el cine, por lo que te mencionamos otros grandes universos que ahora pasarán a formar parte de Disney.

Alien/Depredador

Avatar

Deadpool

Duro de Matar

La Era del Hielo

Los 4 Fantásticos

Los Simpsons/Futurama

Kingsman

Planeta de los Simios

X-Men

Estas son solo algunas de las franquicias más importantes que, seguramente, recibirán el tratamiento Mickey Mouse. En realidad, Disney tiene ahora los derechos de muchísimas películas y pequeñas franquicias más, las cuales ahora podría decidir revivir o continuar si así le parece. Entre ellas se encuentran Los Expedientes Secretos X, Alvin y las Ardillas, Cómo entrenar a tu dragón, Dr. Dolittle, Edward Manos de Tijera y muchas más.

¿Qué impacto crees que tenga esta compra? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Qué dijo el elenco de Guardians of the Galaxy del despido de James Gunn?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir