Apps

Google prohibe minado de criptodivisas en apps de la Play Store

La empresa también cambió otras políticas para tener una plataforma más segura

De acuerdo a un reporte de Android Police, Google ha actualizado las políticas para desarrolladores de la Play Store, prohibiendo más categorías de aplicaciones: entre ellas, encontramos aplicaciones con anuncios publicitarios extremadamente molestos y con funciones de minado de criptodivisas.

Cuando hablamos de aplicaciones de criptodivisas, google mencionó que las aplicaciones que realicen minado se encuentran prohibidas, pero "aquellas que solo administren el minado" seguirán siendo permitidas. Anteriormente, Apple prohibió exactamente lo mismo de sus productos: esto significa que usuarios de los dos sistemas operativo móviles se encontrarán en la misma situación cuando hablamos de criptodivisas.

Quizá te interese: Ya puedes entrar al Discord oficial de TriForce Tokens

Adicionalmente, aplicaciones repetitivas han sido prohibidas de la tienda Google Play: esto significa que aplicaciones que simulen o proporcionen experiencias extremadamente similares podrán ser bloqueadas de la tienda en línea de Google. Esto no significa que aplicaciones similares desaparecerán: en realidad, esto se ajusta más a situaciones en las que una empresa hace plagio parcial de una app.

Por otra parte, Google también prohibió apliaciones que faciliten la venta de armas de fuego y accesorios relacionados, así como apps que "apelen a niños pero contengan temas para personas mayores": en general, estos cambios implementados por Google buscan que su plataforma de venta y descarga de aplicaciones sea un ambiente más seguro para personas de todas las edades, así como un sitio en el cual programas no utilicen nuestro smartphone para fines maliciosos como el minado de criptodivisas sin nuesro permiso.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que Google realizó los cambios necesarios para convertir su tienda en una plataforma segura? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising