Cultura Web

#KiKiChallenge, el 'peligroso' reto viral que podría llevarte a la cárcel

Quizá bajarte de un coche andando no sea la mejor idea que ha tenido la humanidad

Desde hace algunos años, de vez en cuando salen retos en redes sociales que se vuelven virales y en el que cientos o miles de personas quieren participar. Algunos, como el Ice Bucket Challenge tienen un fundamento filantrópico, mientras otros como el Blue Whale Challenge solamente buscan lastimar gente. Por supuesto, hay otros que simplemente tratan sobre hacer tonterías; en esta categoría entra el #KiKiChallenge, el reto más viral del momento.

El #KiKiChallenge, #KeKeChallenge o #InMyFeelingsChallenge trata sobre tocar la canción In My Feelings de Drake en tu coche, mientras te bajas y bailas al ritmo de la música... mientras tu coche sigue andando.
Este reto se volvió viral cuando el comediante Shiggy publicó en Instagram un video de él bailando al ritmo de la canción antes mencionada, y después algunas personas empezaron a hacer sus propias versiones.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Poco después, a alguien se le ocurrió que sería más entretenido grabarse bailando mientras su auto andaba. Y sí, la verdad es que es un video más vistoso... pero también más peligroso.

Seguramente después de ver el video te darás cuenta de que, si no se hace con cuidado, este reto puede desembocar en accidentes de tránsito o peor. Aunque hasta el momento no se han reportado percances (los que se han vuelto populares han sido falsos), algunos gobiernos del mundo decidieron ya tomar precauciones.

El Ministro de Interior de Egipto anunció que cualquier problema de tráfico causado por estar haciendo este reto puede acarrear una multa de 3000 libras (167 USD) y un año en prisión, según reportó el sitio Ahram Online (via Bloomberg). Si el reto causa alguna lesión o muerte, el perpretador podría ser enjuiciado por el mismo fiscal de la región. Por otro lado, según el periódico The National, autoridades de Abu Dabi arrestaron a 3 influencers por llevar a cabo este reto. "Las órdenes de arresto se emitieron con base en que el baile ponía en peligro la vida de otros y ofendía la moral pública", según mencionó la fiscalía.

Probablemente, como cualquier reto viral, el #KikiChallenge perderá popular en algunas semanas. Sin embargo, en estos momentos se encuentra en su cúspide, por lo que no te extrañes si ves personas bajarse arbitrariamente de su coche mientras bailan al ritmo de Drake.

¿Qué te parece este reto? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising