Apps

YouTube lanzará una pestaña de Exploración para que usuarios descubran nuevos videos

Esta nueva función se encuentra en un periodo de prueba

Gracias a un nuevo video lanzado por Tom Leung, director de manejo del producto en YouTube y anfitrión del canal Creator Insider del sitio, el cual muestra nuevas funciones o experimentos, hemos podido saber que YouTube está experimentando con una nueva pestaña, llamada "Explore", la cual permitirá a usaurios encontrar nuevos canales o videos en la plataforma mientras estén navegando por el sitio en dispositivos móviles.

Esta nueva pestaña aparecerá en el fondo de la pantalla de inicio de la aplicación: por el momento, solamente el 1% de los usuarios de la aplicación para iOS podrá ver la nueva interfaz. "Explore" recomendará videos de una manera similar a lo que experimentamos normalmente, pero utilizará un "espectro más amplio" que la pantalla de inicio de YouTube.

Leung mencionó en el video la idea detrás de esta nueva pestaña de exploración:

Explore fue diseñado para ayudarte a recibir toda clase de temas, videos o canales que normalmente no encontrarías: eso sí, siguen siendo recomendaciones personalizadas, por lo que están basadas en tu historial de reproducciones.

Por el momento, esta nueva pestaña funcionará de una manera similar a lo que vemos en aplicaciones como Instagram y Twitter, las cuales, además de mostrar un montón de recomendaciones personalizadas, presentan feeds de recomendaciones dedicadas a campos como la ciencia, deportes o arte.

¿Crees que este cambio logre su objetivo y usuarios puedan descubrir nuevos videos? ¿Encontraste esta pestaña en tu teléfono? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising