Entretenimiento

Microsoft trabaja en una consola que solo permitiría videojuegos por streaming

Además de crear una consola tradicional, la empresa está desarrollando un potente sistema bajo demanda

Actualmente, Microsoft está desarrollando su consola Xbox de nueva generación: de acuerdo a ciertos reportes, se espera que este nuevo sistema sea lanzado en 2020. Aunque este hardware superará considerablemente a la actual consola de Microsoft, el Xbox One X, parece ser que la empresa de Redmond también está trabajando en un mercado distinto, el streaming de videojuegos: un reporte de Thurrott.com mencionó recientemente que Microsoft también está trabajando en una segunda consola cuyas labores estén limitadas a realizar streaming de videojuegos.

Esta nueva consola contaría con una cantidad reducida de procesos locales para manejar tareas como los movimientos de un control, procesamiento de imágenes y detección de colisión: ya que estas tareas son primordiales para el streaming de juegos bajo demanda, parece ser que Microsoft está pensando en dividir el procesamiento de tareas entre el sistema local y la nube para reducir el retraso de inputs o en procesamiento de imágenes.

Por el momento, Microsoft está desarrollando su nueva consola Xbox bajo el nombre de proyecto Scarlett: sin embargo, la empresa también ha empezado a crecer su actual plataforma de streaming de juegos. A través de su "Netflix para videojuegos", el Xbox Game Pass, la empresa cree que sus usuarios podrán acostumbrarse a utilizar este tipo de servicios para disfrutar de juegos nuevos y antiguos al mismo tiempo.

Según fuentes cercanas a Microsoft, las cuales hablaron con The Verge, la empresa también se está enfocando en crear centros de datos capaces de proporcionar la potencia necesaria para sostener este servicio de streaming, el cual lleva por nombre "XCloud" de manera interna: estos servidores serían compartidos con desarrolladores, esto para asegurar que nuevos juegos puedan ser creados tomando en cuenta este nuevo sistema.

Sony desarrolló un sistema similar para su servicio PlayStation Now, el cual permite a consumidores disfrutar de juegos de PS2, PS3 y PS4 desde su computadora o PlayStation 4: sin embargo, Microsoft espera llevar estas plataformas más a un nuevo nivel, esto al permitir que usuarios puedan disfrutar de sus juegos desde dispositivos móviles como nuestros smartphones.

La competencia en este ámbito sólo aumentará con el paso de los años, así que será extremadamente interesante descubrir las innovaciones que implementará Microsoft para destacar en este campo sobre la competencia. ¿Qué piensas sobre este nuevo servicio? ¿Has utilizado PlayStation Now o Xbox Game Pass anteriormente? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising