Cultura Web

Facebook quiere construir un satélite para llevar Internet a sitios remotos

Este proyecto llevará por nombre "Athena"

Facebook quiere continuar su iniciativa de desarrollar hardware que proporcione acceso a Internet de alta velocidad a sitios remotos: sin embargo, ya no será a través de drones a cierta altura de la tierra, sino en el espacio exterior. De acuerdo a documentos obtenidos por Wired a través de solicitudes de la Ley por la Libertad de la Información, la red social parece estar trabajando en "un satélite que pueda proporcionar acceso a Internet de ancho de banda de forma eficiente a sitios sin conexión".

Después de que esta información saliera a la luz, Facebook confirmó que la empresa se encontraba detrás de estos documentos: el satélite en cuestión ha sido llamado tentativamente Athena. Esta noticia surgió tan solo algunas semanas después de que Facebook anunciara el cierre de su proyecto Aquila, el cual tenía el mismo objetivo: proporcionar acceso a Internet a países en desarrollo.

Por el momento, parece ser que Facebook sigue pensando en proporcionar acceso a Internet a las personas en el planeta que aún se encuentran desconectadas: de acuerdo a un reporte de septiembre de 2017, más de la mitad de la población mundial sigue sin contar con acceso a Internet, y la única forma de arreglar esto sería a través de satélites que se encuentren a una distancia relativamente baja de la superficie del planeta.

En la declaración a Wired que confirmó la existencia del proyecto Athena, un vocero de Facebook habló sobre esta idea:

Aunque no tenemos nada que compartir sobre proyectos específicos por el momento, creemos que la tecnología satelital será un importante habilitador para la próxima generación de infraestructura de ancho de banda, permitiendo que regiones rurales cuenten con acceso a Internet.

Ya que personas con acceso a Internet son potenciales usuarios de su red, Facebook siempre ha desarrollado iniciativas como Internet.org, Aquila y, en esta ocasión, Athena. ¿Qué piensas sobre esta idea? ¿Crees que estos satélites beneficien a la humanidad? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising