Apps

Mexicanos usan apps on-demand para pedir droga a domicilio

Rappi es el servicio preferido, ya que te deja pedir "lo que sea"

UberEATS y Rappi son 2 ejemplos de apps on-demand que puedes utilizar cuando quieres pedir algo de comer o algún producto de tienda que quieres que lleguen directo a tu casa. Hasta ahí todo va perfecto, hasta que algunos mexicanos "ingeniosos" se dieron cuenta que podían utilizar el servicio para comprar droga sin siquiera tener que poner un pie en la calle.

Según reportó ABC Noticias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León inició una investigación, debido a una nueva modalidad de narcomenudeo que permite pedir drogas a domicilio aprovechando las ventajas de la tecnología.

Rappi es el servicio preferido de los consumidores, pues permite pedir "lo que sea", y al ser un servicio que se ha expandido por todo el país, las autoridades no se molestan en revisar qué contienen los paquetes que llevan los mensajeros. Sin embargo, también se han llegado a utilizar otros servicios de pedidos de comida con la misma finalidad.

Al menos, la investigación ya está dando sus primeros frutos. Según la Secretaría, el pasado domingo la Guardia Civil detuvo a dos sujetos (que iban motos Rappi) por "portación de marihuana" en el estacionamiento comercial de la calle Río de la Plata, en la colonia Del Valle del municipio San Pedro.

Ante esto, Daniel Nader, City Manager de Rappi, aceptó que las 2 personas sí trabajaban para la compañía, aunque aseguró que tenían mucho tiempo sin levantar un pedido.

"Siempre estamos cuidando que el servicio esté dado por personas de una excelente calidad moral. El caso de estos chavos tenían meses de haber estado inhabilitados y de no haber repartido dentro de la plataforma. Nosotros siempre súper contentos de colaborar con la autoridad", indicó. También aseguró que hay un equipo de soporte que revisa los pedidos antes de aprobarlos, lo que plantea la pregunta de cómo es que la gente está utilizando el servicio sin que lo sepa la compañía.

Apenas han habido dos detenciones, pero vecinos de la zona aseguraron que hay toda una red de narcomenudeo que cubre toda la ciudad. La gente es muy ingeniosa, ahora solo queda esperar a ver si la policía también lo es, para así encontrar a los culpables.

¿Qué te pareció este modus operandi? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Cuáles son los smartphones que más fallan este 2018?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising