Smartphones

¿Cuáles son los smartphones que más fallan este 2018?

Tanto Android como iOS presentaron porcentajes altos.

A pesar de todo lo buenos que pueden ser los smartphones, no dejan de ser dispositivos electrónicos, por lo que, en un buen porcentaje, son propensos a fallar. Afortunadamente, con el paso de los años las compañías se han empezado a hacer más cargo de sus dispositivos defectuosos, pero siempre será interesante saber cuáles son los "peores" para considerarlo a la hora de comprar un dispositivo.

El reporte "Estado de la reparación y seguridad de los dispositivos móviles" de la compañía de seguridad Blancco recopiló información sobre cuáles son los smartphones que han sido propensos a fallar este 2018. Los datos fueron recopilados usando dispositivos iOS y Android entregados a la compañía por operadores y minoristas para realizar "pruebas y borrado de datos". Si quieres una respuesta clara y concisa, los equipos que más fallan son los Samsung.

Específicamente, el 27.4% de los dispositivos del fabricante surcoreano presentan alguna falla, una cifra peligrosamente alta. Hey, pero tranquilo. Tampoco pienses que todo lo malo ocurre en Android. El segundo equipo que más presentó fallas este año fue nada más y nada menos que el iPhone 6 de Apple con 22%. El top 5 lo completan el iPhone 6S (16%), Xiaomi (14.2%) y Motorola (9.6%).

Sacando una media por sistema operativo, Android es el más propenso a registrar alguna falla, con 18.9%. No obstante, iOS no se quedó tan lejos, pues se quedó con 15.2%.

Por último, el reporte de Blancco incluso detalló cuáles son los problemas específicos que presentaron los equipos. En el caso de Android, los mayores problemas se presentaron en el apartado de Rendimiento, Cámara y Micrófono; mientras que en iOS fueron Bluetooth, Wi-Fi y Headset.

¿Qué te pareció este estudio? ¿Crees que es acertado? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Google, Facebook, Twitter y Microsoft se unen en un proyecto de transferencia de datos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising