Apps

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Fuchsia OS intentaría ser una plataforma universal

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor a Android, el sistema operativo utilizado en más del 75% de los smartphones del mercado.

Según fuentes cercanas al proyecto, el cual lleva por nombre Fuchsia, los ingenieros de Google que están trabajando en el software quieren empezar a implementarlo en altavoces controlados por la voz y "otros dispositivos con conexiones para el hogar" en los próximos 3 años: dentro de 5 años, podría ser instalado en laptops y otros dispositivos.

El reporte también menciona que, en teoría, Fuchsia podría ser utilizado en todos los dispositivos de Google, incluyendo los altavoces Google Home y los smartphones Pixel, así como teléfonos y computadoras de terceros que utilicen los sistemas operativos Android y Chrome OS. La existencia de Google Fuchsia ha sido pública durante bastante tiempo, pero esta es la primera vez que escuchamos sobre sus posibles usos: anteriormente, se pensaba que Fuchsia OS sólo sería utilizado en computadoras Pixelbook.

Cuando Business Insider habló con Google sobre este supuesto sistema operativo, un vocero de la empresa de Mountain View mencionó lo siguiente:

Fuchsia es uno de los múltiples proyectos experimentales de código abierto siendo desarrollados en Google: por el momento, no proporcionaremos detalles sobre este proyecto.

Quizá te interese: Google Maps trae una función disponible en smartphones a nuestra experiencia web

Google ha publicado, poco a poco, código relacionado a Fuchsia en sus plataformas desde 20016: de acuerdo al reporte de Bloomberg, este software ha sido diseñado para arreglar los problemas que han aquejado a Android, como actualizaciones de seguridad y comandos de voz.

Lamentablemente, Sundar Pichar, CEO de Google, y Hiroshi Lockheimer, miembro fundador del equipo Android, no han querido hablar mucho sobre el futuro de Fuchsia, probablemente debido a su naturaleza experimental: sin embargo, es probable que sepamos más sobre este OS en 2019, en especial si será una parte primordial del ecosistema Google.

¿Qué piensas sobre Fuchsia? ¿Crees que contar con un sistema operativo universal sea una buena idea? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising