Smartphones

El nuevo Gorilla Glass 6 de Corning protegerá nuestros teléfonos de hasta 15 caídas de un metro

Veremos smartphones con esta nueva protección en los próximos meses

Corning acaba de anunciar el lanzamiento de Gorilla Glass 6, versión que buscará ser todavía más duradera que modelos anteriores: de acuerdo a la compañía, este vidrio podrá soportar hasta 15 caídas a una altura de 1 metro y es, en teoría, "hasta dos veces mejor" que Gorilla Glass 5.

John Bayne, Vicepresidente y gerente general de Corning Gorilla Glass, habló sobre estos cambios en una declaración a la prensa:

Corning Gorilla Glass 6 es una mejora a comparación de Gorilla Glass, ya que es capaz de aguantar caídas a mayores alturas, pero también por que fue desarrollado para que soporte todavía más caídas.

Conforme los teléfonos se hacen más delgados y tienen pantallas de vidrio más grandes, es probable que esta delgadez "cancele" las mejoras en nuevas versiones de Gorilla Glass: ya que el vidrio más delgado es más frágil, una mejora podría no provocar una mejora a largo plazo. No obstante, Corning argumenta que recientes teléfonos con pantallas de esquina a esquina han sido más resistentes, ya que, cuando un teléfono tiene biseles, una fractura en éstos podría provocar una debilidad en las pantallas.

Adicionalmente, es importante considerar el intercambio entre resistencia a caídas y resistencia a rayaduras, algo que Corning ha discutido en el pasado: actualmente, la nueva versión del Gorilla Glass tendrá la misma cantidad de resistencai a rayaduras, por lo que, a pesar de ser una versión mejorada, usuarios que no tiran accidentalmente sus teléfonos no se percatarán de estos cambios.

Actualmente, Gorilla Glass 6 se encuentra en un proceso de producción y ya puede ser utilizado por productores de smartphones alrededor del mundo: por el momento, se espera que este nuevo tipo de protección llegue al mercado en los próximos meses.

Quizá te interese: Google recibe multa de $5000 millones de USD por romper leyes antimonopolio

Ya que este nuevo estándar de Corning se encuentra en una etapa de evaluación de parte de las empresas productoras de smartphones, es muy probable que no veamos este vidrio en smartphones hasta los últimos meses de 2018: no obstante, siempre existe la posibilidad de que empresas como Samsung o Google hayan realizado pruebas exclusivas, por lo que los nuevos Galaxy S10 o el nuevo Pixel 3 podrían contar con esta protección.

¿Qué piensas sobre esta nueva versión del Gorilla Glass? ¿Crees que resulte ser útil para los nuevos smartphones y sus usuarios? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising