Tecnología

Usuario reporta problemas considerables con el procesador de la nueva MacBook Pro

En específico, este problema parece estar relacionado con la pasta térmica de la computadora

La nueva laptop MacBook Pro de 15 pulgadas puede ser mejorada para que incluya un procesador Intel Core i9 de 6 núcleos y 2.9 GHz, el cual ha demostrado tener un desempeño impresionante: sin embargo, un youtuber que realizó pruebas con la computadora ha advertido a usuarios sobre un problema importante, el cual afecta el cuerpo de esta computadora y evita que pueda ser utilizada en ciertas condiciones.

A través de YouTube, Dave Lee compartió un video sobre la nueva MacBook Pro que compró recientemente: dicha laptop fue mejorada con un procesador Intel Core i9 y, de acuerdo a las pruebas realizadas, este nuevo equipo no es capaz de mantener su velocidad de procesamiento básica después de realizar labores intensivas como editar videos.

De acuerdo a Lee, aunque el CPU es un chip desbloqueado, capaz de llegar a una velocidad de "overclocking" (encima de las especificaciones de Intel), "el potencial de este procesador es desperdiciado, debido a la solución térmica que se encuentra en el interior del equipo".

Gracias a determinadas pruebas y comparaciones, el youtuber pudo confirmar que este procesador dejó de tener el desempeño esperado bajo condiciones de temperatura elevada: este nuevo modelo realizó un render con Premiere Pro en 39 minutos, mientras que esta misma acción en una computadora 2017 con un procesador Core i7 tomó 35 minutos.

Quizá te interese: Desarrollador revela un poder oculto de Nathan Drake, protagonista de Uncharted

Posteriormente, Lee realizó esta misma prueba en un ambiente de temperatura reducida: al poner su computadora en una temperatura "de congelador", el procesador i9 pudo realizar las tareas solicitadas en menos tiempo, llegando a lograr este render en 27 minutos. En pocas palabras, el problema no se encuentra en el procesador, sino en la pasta térmica de la computadora: como dice Lee en su video, este "alentamiento térmico" es la principal razón del problema.

Aunque no queda claro si el problema es exclusivo a la computadora que recibió Lee, parece ser que esta situación está relacionada en parte a la pasta térmica utilizada en estas nuevas computadoras de Apple: por el momento, todo apunta a que el problema sólo ha sucedido en modelos 2018 que utilizan el procesador de 6 núcleos de Intel.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Apple debió haber realizado más pruebas en sus nuevos equipos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising