Cultura Web

Arabia Saudita prohibiría 47 videojuegos por "causar suicidios"

Esta prohibición sería un hecho sin precedentes

La polémica generada por el exceso de violencia en los videojuegos ha aquejado a esa industria desde hace muchos años. Aunque muchos defienden que de ninguna manera puede afectar a la gente en la vida real, para los detractores puede causar serios problemas psicológicos. Ahora, un lamentable evento sucedido en Arabia Saudita podría poner una presión inmensa sobre los desarrolladores, pues hasta podrían dejar de vender sus juegos.

Según reportó Associated Press (via PC Gamer) indicó que 47 videojuegos podrían dejar de ser comercializados en Arabia Saudita, debido a que podrían ser los causantes de 2 suicidios.

Según el reporte, la Comisión General de Medios Audiovisuales de ese país indicó este lunes que 47 juegos serían prohibidos de manera indefinida "por violaciones no especificadas de reglas y regulaciones". Entre esos juegos se encontrarían las sagas Grand Theft Auto, Assassin's Creed y The Witcher.

Lo extraño es que, según la noticia, el lamentable suicidio de 2 niños de 12 y 13 años fue causado por el "Reto de la Ballena Azul". Como recordarás, este reto que se volvió viral en Internet hace un par de años imponía una serie de desafíos a realizar durante 30 días, siendo el último el de quitarse la vida. ¿Qué tiene que ver esto con videojuegos? Exacto, absolutamente nada.

La extraña decisión por parte de esta Comisión simplemente parece indicar que las autoridades saudíes no tienen mucha idea de la diferencia entre redes sociales y videojuegos. O quien sabe, tal vez solo necesitaban una excusa para poder prohibir videojuegos violentos aunque no lo merecieran. Lo único que queda claro es que, aunque pasan los años, los juegos de video siguen sufriendo de censura. Esperemos que noticias como esta sean cada vez más esporádicas y terminen desapareciendo. A fin de cuentas, los videojuegos son solo otro modo de expresión.

¿Qué opinas de esta prohibición? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Desarrollador revela un poder oculto de Nathan Drake, protagonista de Uncharted

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising