Negocios

Acciones de Netflix caen 14% al no cumplir expectativas del trimestre

Netflix no tenía una caída así desde hace más de 2 años

Desde que Netflix se volvió popularmente, solo escuchamos cosas positivas. Que si va a comprar salas de cine para poder participar en festivales cinematográficos, que si va a sacar decenas de series el próximo mes o que si realizó invesiones millonarias para crear más contenido original. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas. A veces, las cosas no salen como se planea.

CNBC indicó que, según el reporte de resultados de la compañía, este segundo trimestre de 2018 fue más bien decepcionante. Esto llevó a una caída en las acciones de la compañía de 14%, algo que no sucedía desde hacía 5 trimestres.
El problema se puede analizar desde varios frentes, pero definitivamente el gran error estuvo en no cumplir las expectativas estimadas, sobre todo la de nuevos usuarios. A continuación mencionamos los resultados obtenidos en contraste con lo que Netflix había estimado.

  • Ingresos: $ 3.91 mil millones de dólares contra $ 3.94 mil millones estimados.
  • Nuevos suscriptores nacionales (Estados Unidos): 674 mil vs. 1.23 millones de suscriptores estimados.
  • Nuevos suscriptores internacionales : 4.47 millones de suscriptores vs. 5.11 millones de suscriptores estimados.
  • Ganancias por acción (EPS): 85 centavos de dólar (incluyendo $ 85 millones de dólares en utilidades no realizadas).

En miras hacia el futuro, Netflix estimó que para el tercer trimestre añadirá cerca de 5 millones de suscriptores (4.45 internacionales y 650 mil estadounidenses, una predicción mucho más recatada después de este "mal" reporte de resultados. No hay que olvidar que, a pesar de no alcanzar expectativas, los resultados obtenidos siguen siendo impresionantes.

¿A qué se debe esta no llegada a la meta? Analistas especularon que una gran razón es que cada vez hay más servicios de streaming que buscan una fracción del mercado. Amazon y Hulu son los más grandes competidores, pero Disney y otros servicios también se quieren subir al barco

¿Crees que afecte a Netflix este "mal" segundo trimestre? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising