Apps

Uber lanza herramientas para simplificar recoger a clientes

La empresa cree que estos cambios ayudarán considerablemente a conductores y usuarios

Uber desplegará un nuevo conjunto de herramientas, las cuales fueron diseñadas para mejorar la comunicación entre conductores y usuarios y permitir que recoger a pasajeros sea un proceso menos estresante: ya que, de acuerdo a Uber, situaciones con muchas personas o a ciertas horas de la noche suelen ser un tanto problemáticas, la compañía ha pensado en nuevas estrategias para evitar problemas en el futuro, principalmente a través de dos herramientas, Beacon y Spotlight, así como actualizaciones a la aplicación.

Richard Yu, gerente del producto para experiencias del usuario, mencionó la razón detrás de estos cambios:

Cuando el conductor no ha llegado al sitio acordado, hay una cantidad considerable de estrés de su parte, ya que no saben qué es lo que deben de buscar necesariamente: ya que lo único que tienen es el pin y la dirección, nosotros queremos darles un mejor contexto.

La primera herramienta, Spotlight, podrá ser utilizada por cualquier usuarios: cuando solicitemos un viaje, recibiremos el modelo y placas del vehículo de nuestro conductor y, para apoyar a dicho conductor, podremos utilizar la aplicación de Uber para mostrar un color específico, el cual permitirá que los conductores tengan menos problemas para encontrarnos.

Esta no es la primera vez que Uber ha pensado en utilizar tecnología como esta para mejorar la experiencia de inicio de viajes: a finales de 2016, la empresa reveló el Beacon, una señal con el logo de Uber que sería colocada en el interior de un vehículo y que mostraría un color específico a los usuarios para que pudieran ubicar fácilmente su transporte. Aunque Spotlight es una herramienta simple que podrá ser utilizada por todos los usuarios de la aplicación, Uber enfatizó que seguirá apoyando Beacons, tecnología que tendrá una prioridad sobre la nueva función Spotlights.

Sin embargo, este no es el único cambio que Uber implementará en su aplicaicón: con la nueva actualización, podremos mandar mensajes predeterminados, los cuales serán leídos automáticamente por la aplicación para conductores, proporcionando más información a las personas que nos estén buscando para iniciar el viaje.

Finalmente, Uber mencionó que, bajo garantía, todos los viajes agendados con anterioridad llegarán a tiempo. Durante bastante tiempo, Uber se resistió a añadir una opción como esta, pero fue hace poco más de 2 años que la empresa empezó a permitir a sus usuarios agendar viajes con 30 días de antelación: aunque anteriormente se habían encontrado problemas con viajes que empezaban tarde por una falta de conductores, Uber ahora garantiza que todos estos viajes no tendrán contratiempos.

¿Qué piensas sobre estas herramientas que buscan simplificar los viajes de Uber? ¿Crees que lograrán cumplir con su objetivo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising