Messenger te avisará si estás hablando con cuentas fake

La compañía quiere evitar que te acosen o que te estafen

Las noticias falsas se han vuelto un tema fundamental en la conversación de redes sociales. ¿Cómo saber cuando lo que estás leyendo es verdadero? Sin embargo, esto no es lo único que debe preocuparte: a lo largo del tiempo, los usuarios también descubrieron que pueden crear cuentas falsas y/o alternativas en redes sociales para proteger su verdadera identidad. El problema de siempre, el anonimato a todo lo que da. Afortunadamente, Facebook al menos ya está pensando en cómo erradicar estas cuentas.

El sitio Motherboard reportó que Facebook está probando una nueva herramienta para Messenger. Ésta servirá para identificar cuentas potencialmente falsas y avisar a las personas antes de que acepten sus mensajes o empiecen a chatear con ellas.

"Estamos probando una forma de brindarles a las personas más conocimiento sobre gente con la que no se habían conectado anteriormente", aseguró Dalya Browne, del equipo Messenger, a Motherboard.

El sitio también conseguió una captura de pantalla cortesía del artista Erin Gallagher que muestra la nueva característica en funcionamiento. Ahora, cuando te hable una persona desconocida, Messenger te informará (si es posible) desde qué país te está hablando, hace cuánto creó la cuenta y si tiene algo que ver con alguien de tu lista de contactos. De esta manera, Facebook busca evitar que usuarios se hagan pasar por otros o que creen identidades apócrifas para acosar o estafar gente.

La pregunta del millón es, ¿cuándo llegará oficialmente la nueva función a toda la gente? Lamentablemente, aún no hay fecha oficial. Browne confirmó que, de momento, esto se trata solo de una pequeña prueba, por lo que podrían pasar meses para que la característica se haga oficial.

Aún así, ¿qué te parece la nueva función? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising