Cultura Web

Cientos de detenidos en China por crear malware para PUBG y disfrazarlo de "trucos"

El software roba imformación personal

A pesar de haber perdido algo de popularidad frente al ascenso de Fortnite, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS sigue siendo uno de los juegos más jugados del mundo en la actualidad. Al ser tan famoso, era de esperarse que muchas personas intentaran hacer trampa para colarse en los primeros lugares. Lamentablemente, también hay algunos que se han aprovechado de algunos despistados al esconder malware en software que supuestamente te ayuda a "activar trucos".

La buena (aunque curiosa) noticia, es que algunos países han tomado acciones contra los criminales... incluso penales. Según un reporte pubg.gg (via Polygon), solo este año ya ha habido más de 140 detenidos en China por este caso. Estos cibercriminales han aprovechado el éxito del juego battle royale para crear herramientas que te ayudan a hacer trampa. El detalle es que, dentro de estas herramientas, han incluido troyanos que roban la información privada de los desdichados que las descargan.

"Como todos ustedes saben, hemos estado haciendo todo lo posible para erradicar las trampas de PUBG", indicó el creador Brendan Greene en una publicación en Steam. "El objetivo final es crear un entorno para jugadores completamente a salvo de hackers y tramposos".

Otro reporte (via IGN)indicó que las autoridades chinas han confiscado más de 20 equipos de hardware que se utilizaban en estas actividades ilegales. Entre estos dispositivos se encuentran smartphones y computadoras. Lo más interesante de todo es que la policía china ha difundido públicamente las fotografías de todas estas detenciones. Los videojuegos son vistos como una actividad profesional en China, por lo que al ver las imágenes de la cruda realidad, el gobierno espera que la ciudadanía entienda lo que le pasará si aprovecha su popularidad para realizar actividades criminales. Te dejamos algunas a continuación.

¿Qué te parece este tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising