Apps

Ahora podrás usar código Morse en el teclado Gboard

Esto le permitirá a ciertos usuarios comunicarse sin problemas con su teléfono

Este miércoles, Google anunció que traería un peculiar lenguaje a su teclado Gboard: estamos hablando del código Morse, el cual ha sido utilizado en el pasado para comunicarse en distintas situaciones. Aunque Google había habilitado este código en la versión beta de Gboard para Android, la más reciente actualización ha proporcionado mejoras al teclado y habilitado este lenguaje en la versión para iOS.

Cuando lo activemos, podremos ver un sencillo teclado con dos botones: un punto y un guión, los dos únicos símbolos que necesitamos para "escribir" código Morse. Mientras toquemos los iconos, sugerencias para palabras aparecerán en la sección superior del teclado, justo como veríamos en la versión regular del mismo.

Adicionalmente, Google creó un juego de entrenamiento para que usuarios puedan aprender a escribir en código Morse en menos de una hora: este juego se encuentra disponible en smartphones y navegadores web. Tania Filayson, desarrolladora que colaboró con Google en el proyecto, publicó en un blog sobre la importancia de conocer otras formas de comunicación: debido a múltiples razones, implementar código Morse en Gboard podría ser útil para algunos ususarios.

Finalmente, Finlayson mencionó que Gboard para Android es compatible con dispositivos externos, lo cual permitiría a personas con ciertas descapacidades comunicarse sin problemas. ¿Qué piensas sobre esta interesante actualización para Gboard? ¿Crees que aprender a escribir código Morse sea importante? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir