Apps

Hackean TimeHop y ponen en peligro la información de 21 millones de usuarios

¡Cambia tu información ahora mismo!

¿Recuerdas TimeHop? Antes de que Facebook estrenara su sección "Un día como hoy", esta app fue muy popular porque permitía a los usuarios ver exactamente qué habían puesto en sus redes sociales un año atrás. Llegó la característica de Facebook y Twitter e Instagram nunca implementaron algo parecido, por lo que la gente la olvidó. Lamentablemente, hoy vuelve a ser noticia y no precisamente por algo bueno.

También se confi

A través de un comunicado oficial, Timehop anunció que sus servidores sufrieron una vulneración de seguridad el pasado 4 de julio. El hacker entró a los servidores de la app, después a la base de datos y descargó la información personal de los 21 millones de usuarios. Entre la información robada se encontraban nombres completos, correos electrónicos, género, edad, números de teléfono, ubicación y más. Incluso, en un segundo comunicado, la compañía tuvo que aceptar que había sido robada más información de la prevista originalmente. Esto quiere decir que, si alguna vez iniciaste sesión en TimeHop, potencialmente, toda tu información fue robada. Te sugerimos cambiar tus cuentas y contraseñas en todos los servicios posibles.

También se confirmó que TimeHop pudo parar al hacker dos horas después del ataque, lo que permitió que no todos los usuarios sufrieran el robo total de su información — por ejemplo, "solo" a 3 millones de personas les robaron su nombre completo. Como medida de seguridad, la compañía cerró sesión de todos los usuarios y añadió autenticación en 2 pasos.

Dentro de lo terrible que es esta noticia, el director operativo de a compañía, Rick Webb, aseguró que al menos sí quedaron protegidas todas las memorias de los usuarios, pues se encuentran en una base de datos diferente. Esto quiere decir que el hacker no podría ver todo lo que compartiste en redes sociales en años pasados. Además, añadió que trabajarán para evitar vulneraciones futuras.

Lo cierto es que un golpe de este tamaño podría ser el final de TimeHop. No mucha gente lo seguía usando, y esta vulneración seguramente alejará a muchas personas. Te recordamos que, si alguna vez usaste este servicio, cambies tu información de inicio de sesión en todos los demás que puedas.

¿Crees que se recupere la compañía? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising