Smartphones

Analistas insinúan que Apple descontinuará los iPhone X y SE

¿Podrán los nuevos teléfonos cumplir con la demanda del mercado?

Conforme nos acercamos a la temporada de presentaciones de empresas como Samsung y Apple, los rumores alrededor de distintos dispositivos, nuevos y viejos, empiezan a aumentar: en esta ocasión, BlueFin Research (vía Barron's) proporcionó una nota de Apple dirigida a inversionistas, la cual menciona que Apple descontinuaría el iPhone SE y el iPhone X este año para enfocarse completamente en los nuevos "iPhone 9, iPhone 11 y iPhone 11 Plus".

Supuestamente, los analistas de BlueFin predicen que, debido a una falta de actualizaciones en los últimos años, una cantidad impresionante de usuarios han demostrado un sentimiento de "demanda acumulada": para resolver la situación, Apple produciría más de 90 millones de iPhones nuevos en los últimos meses del año.

Adicionalmente, la compañía aumentaría su producción para poder realizar la manufactura de tantos teléfonos: de acuerdo a estos analistas, "el aumento es considerablemente mayor a comparación de ciclos normales". En cuestión de envíos, se espera que más de 160 millones de nuevos teléfonos sean producidos y lanzados a la venta durante su ciclo: adicionalmente, se espera que el iPhone 11 Plus atraiga a usuarios que pensaron que el iPhone X era muy pequeño, mientras que el iPhone 9 estará dirigido a un mercado que busca un precio reducido.

Ya que la empresa se enfocaría en estos nuevos teléfonos y dependería del iPhone 8 para apelar al resto del mercado, parece ser que el iPhone X sería descontinuado en el tercer cuarto de 2018, mientras que el iPhone SE simplemente desaparecería paulatinamente: aunque no es la primera vez que escuchamos que el iPhone X podría desaparecer del mercado, tiene sentido pensar que el iPhone SE dejaría de ser producido, ya que se espera que Apple lance una nueva versión en los próximos meses.

¿Qué piensas sobre este posible cambio? ¿Crees que estos movimientos serían correctos de parte de Apple? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising