Negocios

Samsung abre la fábrica de smartphones más grande del mundo en India

La nueva planta cumplirá con demandas de producción de éste y otros países

Esta mañana, Samsung ha cortado el listón, junto con el primer ministro indio Narendra Modi y el presidente surcoreano Moon Jae-In, de la planta de manufactura de teléfonos móviles más grande del mundo. Ubicada en Noida, una ciudad satélite de la capital india, Delhi, esta fábrica sería capaz de producir hasta 120 millones de smartphones en un año: según Bloomberg, Samsung utilizará la planta para crear dispositivos de gama baja, así como modelos insignia como el Galaxy S9.

India es un mercado enorme en el mundo de los smartphones: ya que solo 400 de sus 1300 millones de habitantes cuentan con un smartphone, existe la posibilidad de obtener una cantidad impresionante de nuevos usuarios. Según reportes de ciertas autoridades, el pasado 2017 se produjeron cerca de 124 millones de smartphones, por lo que esta nueva planta de Samsung podría cumplir fácilmente con las demandas del mercado.

Ya que Samsung ha perdido presencia en el mercado indio, en especial debido al aumento en popularidad de Xiaomi, queda claro que la compañía surcoreana espera aumentar su producción para atraer a más usuarios a adquirir sus teléfonos, en especial aquellos de precio accesible para el público de la India.

Una de las principales razones por las que se construyó esta planta fue la iniciativa "Make in India" (Crea en la India) de Narendra Modi, la cual añade tarifas a dispositivos de telecomunicaciones creados en el extranjero: debido a esto, Samsung consideró pertinente establecer esta planta de producción, evitando pérdidas por tarifas de aduana e importación. Esta práctica ha sido adoptada por varias compañías en el mercado: Apple, por ejemplo, ha empezado a producir modelos como el iPhone SE en este país.

Quizá te interese - Rumor: el Samsung Galaxy S10 tendría un sensor de huellas digitales lateral

Además de producir smartphones para este mercado tan grande, se espera que Samsung, empresa considerada como el productor de teléfonos más grande del mundo, pueda cumplir con los productos solicitados alrededor de distintos países con el establecimiento de esta fábrica: en teoría, usuarios de todo el mundo podrían descubrir que su nuevo teléfono Samsung fue hecho en India.

¿Qué piensas sobre esta nueva fábrica? ¿Crees que este movimiento de parte de Samsung fue inteligente en cuestión de negocios? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising