Apps

Whatsapp te avisará cuando te envíen virus o estafas por mensaje

La app busca mejorar la seguridad de tu dispositivo

Afortunadamente, desde que otros servicios de mensajería se han vuelto más populares, Whatsapp se ha "puesto las pilas" y ha empezado a añadir cada vez más características y más frecuentemente. Como siempre, gracias a WABetaInfo, esta vez nos enteramos que una nueva función se encargará que no hagas clic en enlaces sospechosos.

Lamentablemente, los mensajes con virus, phishing o estafas son relativamente comunes en los servicios de mensajería. Ya sea ofreciéndote un mes de Netflix gratis, dinero en efectivo, regalos de Coca-Cola u otros incentivos, los cibercriminales quieren hacer que hagas clic en su enlace. Un poco de sentido común te permite identificar estos mensajes apócrifos, pero aún así miles de personas caían en la trapa cada día. Ahora, Whatsapp ha añadido un identificador que te avisa cuando un enlace es sospechoso.

Incluso, si eres descuidado y haces clic y sin querer o ignoras la advertencia, la app te manda una segunda advertencia, mencionando que es posible que se trate de un sitio que se hace pasar por otro — o sea, phishing.

Para poder disfrutar de esta característica, debes tener instalado Whatsapp beta versión 2.18.204 en Android. No obstante, esto tampoco asegura que tengas acceso, pues se confirmó que la característica aún está en etapa de pruebas. Según WABetaInfo, se están probando nuevas características, tal como permitir que los usuarios mismos reporten enlaces sospechosos.

¿Qué te pareció la nueva característica de Whatsapp? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El Metrobús de la CDMX tendrá Internet gratuito en todas sus unidades

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising