Tecnología

Reporte: Apple Music superó en suscriptores a Spotify Premium en Estados Unidos

¿Acaso el servicio de Apple empezará a ser el primer lugar en algunos mercados?

A inicios de 2018, reportes de publicaciones como el Wall Street Journal habían mencionado que, debido a recientes ritmos de suscripción, se esperaba que Apple Music podría alcanzar o superar eventualmente a Spotify en su modalidad Premium: aunque los reportes mencionaban que esto sucedería en 2019 o 2020, parece ser que, al menos en Estados Unidos, el momento llegó antes de lo esperado.

Según un reporte de un distribuidor estadounidense, Digital Music News declaró que Apple Music y Spotify Premium cuentan con prácticamente la misma cantidad de suscriptores en Estados Unidos: de hecho, Apple parece haber superado a Spotify por primera vez desde el lanzamiento de Apple Music.

Con este suceso, Apple se ha convertido en el servicio de streaming de música bajo demanda más popular en territorio estadounidense: aunque SiriusXM, servicio de radio satelital, tiene 33 millones de suscriptores, esta plataforma no proporciona la música en un sistema bajo demanda.

Adicionalmente, el ritmo de crecimiento de Apple Music es considerablemente mayor que el de Spotify: por lo tanto, Apple tendría que aumentar su ventaja y número de suscriptores en los próximos meses: la información proporcionada también sugiere que Apple ha disfrutado de mayor interacción con usuarios y más ganancias, esto debido a los pocos descuentos que tiene su servicio de música.

Quizá te interese: Apple podría lanzar un servicio que incluya streaming, espacio en iCloud, revistas y música

Según la fuente de Digital Music News, Apple declaró que cuenta con 45 millones de suscriptores de usuarios, con 5 a 10 millones de usuarios adicionales que están utilizando un periodo de prueba: por otra parte, Spotify sigue teniendo una ventaja considerable a nivel global, ya que tiene 70 millones de usuarios Premium. No obstante, la ventaja que tiene Apple podría extenderse a otros países, provocando que el servicio de streaming de música de la empresa de Cupertino sea el líder del mercado en los próximos años.

Eso sí, es importante considerar que a Apple le gusta proporcionar estadísticas peculiares: aunque anteriormente habíamos escuchado que Apple Music había alcanzado los 50 millones de suscriptores, es ahora que sabemos que 5 de estos millones eran, por lo menos, usuarios de un periodo de prueba. ¿Qué piensas sobre esta información? ¿Crees que Apple Music le gane a Spotify Premium a nivel mundial en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising