Cultura Web

La Unión Europea está pensando en eliminar el horario de verano

Algunos países no ven ningún cambio positivo al adelantar su reloj una hora

La Comisión Europea ha lanzado una encuesta pública para saber si sus reglas para el horario de verano deberían de ser eliminadas para siempre: los ciudadanos de esta zona podrán decidir si quieren seguir con el status quo o modificar las reglas para tener un mismo horario durante todo el año.

Para los 28 países europeos que reconocen el horario de verano, los relojes son adelantados una hora en el verano, mientras que son regresados a la "normalidad" durante el inivierno, de la misma manera que en México y muchos otros países: esto proporciona más luz en la tarde durante los meses más cálidos y más luz en la mañana durante los meses fríos.

Recientemente, múltiples estudios han surgido hablando sobre el ahorro realizado por este cambio de horario: aunque algunos críticos argumentan que mover nuestros relojes aumenta la demanda de electricidad y arruina los ritmos biológicos del ser humano, otras personas apoyan esta situación, argumentando que estos cambios hacen que las calles sean más seguras para los ciudadanos.

Y es que, aunque una encuesta de 2014 reveló que muchas personas están felices con estos cambios de horario, eventos recientes demuestran lo contrario: a inicios del año, Finlandia juntó más de 70,000 firmas de sus ciudadanos, solicitando a autoridades europeas que cambiaran sus reglas. Ya que este país no ve un cambio en la cantidad de horas de luz que tiene al día, el único cambio que ve Finlandia es uno que "arruina la vida de las personas".

Después de esta pequeña protesta, el Parlamento Europeo inició una discusión al respecto en febrero y, gracias a ella, decidió lanzar esta encuesta a los ciudadanos de la Unión Europea, esto para conocer la opinión de muchas más personas. Hasta el 16 de agosto, esta encuesta se encargará de recibir la opinión de todas las personas que radiquen en los 28 países afectados por el cambio.

Aunque un cambio como este probablemente no llegaría a México, ya que no hay problemas como los vistos en Finlandia, es interesante plantear qué pasaría si decidiéramos eliminar el horario de verano. ¿Cambiaría mucho nuestro estilo de vida? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising