Apps

Apple comparte información interesante sobre la celebración del 10.º aniversario de la App Store

La tienda cumplirá 10 años este 10 de julio

Ya que la App Store de Apple cumple 10 años el próximo 10 de julio, la empresa de Cupertino decidió revelar información interesante sobre la plataforma de venta y distribución de aplicaciones a través de un reporte en su sitio de información para la prensa.

Inicialmente, la publicaicón menciona información sobre los inicios de la App Store: habla, por ejemplo, sobre el éxito inicial de aplicaciones como Tap Tap Revenge, Temple Run e incluso las versiones iniciales de las aplicaciones de eBay y del New York Times. También habló sobre ResearchKit y CareKit, herramientas de software de Apple creadas para doctores e investigadores médicos: gracias a recientes avances, estas plataformas están siendo utilizadas por cerca de 500 doctores y científicos, ayudando a realizar pruebas clínicas en más de 3 millones de personas con mayor rapidez.

Posteriormente, Apple habló sobre la llegada de su servicio de suscripciones: de acuerdo a esta publicación de la empresa, cerca de 28,000 aplicaciones de la plataforma ofrecen suscripciones y, en el último año, el número de suscripciones activas ha aumentado en un 95%. Entre las aplicaciones con suscripciones más populares, Apple mencionó a Netflix y a iQIYI, una plataforma china extremadamente similar al servicio de streaming.

Cabe destacar que la aplicación más descargada de todos los tiempos es Facebook, mientras que Netflix es la aplicación en la que la gente ha pasado más tiempo: por otra parte, las aplicaciones más populares suelen ser aquellas creadas por los principales rivales de Apple, como Google y Microsoft, así como por terceros, esto en el caso de Spotify, Tinder y Tencent Video.

Apple también reveló que las historias que han sido incluidas como parte de la pestaña Hoy de la App Store han sido leídas por más de 1 millón de personas: aunque este no es un porcentaje muy elevado, en especial si consideramos que la tienda de apps recibe más de 500 millones de visitas semanales, la cifra demuestra que algunos usuarios sienten interés constante por nuevas aplicaciones y programas.

Finalmente, Apple habló sobre el futuro, en especial sobre la Realidad Aumentada: a través de los cambios implementados en iOS 11, el sistema operativo de Apple proporcionó mayor compatibilidad con esta plataforma, pero la compañía cree que el público aún disfrutará de más experiencias novedosas en un futuro cercano.

¿Qué piensas sobre estos pequeños datos proporcionados por Apple? ¿Estás sorprendido de que la App Store cumplirá 10 años? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising