Negocios

Reporte: Apple dejará de utilizar módems Intel para sus teléfonos

Intel desarrollaría productos para intentar ser proveedor de Apple en 2022

Al parecer, la relación entre Apple e Intel se verá reducida considerablemente en los próximos años: de acuerdo a un reporte de Calcalist, la empresa de Cupertino ha notificado a Intel que no utilizará sus chips módem en los productos que lanzará en 2020.

Como resultado, el reporte de Calcalist también menciona que Intel detuvo el desarrollo de su módem 5G, el cual llevaba por código Sunny Peak, ya que Apple era el principal cliente de este producto: en su lugar, Intel supuestamente se enfocará en mejorar sus productos para renovar su alianza para los productos de Apple que sean lanzados en 2022.

El reporte tiene sentido ya que, anteriormente, otras publicaciones habían mencionado que Apple estaba pensando en alejarse de Intel en el campo de computadoras: las primeras computadoras que utilizarían procesadores distintos supuestamente llegarían en 2020, por lo que ambos reportes son coherentes y encajan con las suposiciones sobre una desaparición de componentes Intel de productos Apple.

Sin embargo, es importante plantear una pregunta importante: ¿dejará completamente Apple su relación con Intel? En teoría, la empresa de Cupertino había empezado a depender más de Intel en procesadores para smartphone, por lo que la respuesta, al menos en cuestión de chipsets para teléfonos, es no: sin embargo, este también podría ser un esfuerzo de parte de Apple para mejorar sus relaciones con compañías como MediaTek.

En general, Apple siempre ha insistido en volverse independiente en cuestión de componentes: aunque sigue dependiendo de Samsung y LG para sus displays OLED, la empresa de Cupertino podría llegar a crear sus propios chips módem para futuros teléfonos.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Apple buscará otros proveedores externos o intentará construir sus propios componentes? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising