Cultura Web

Sony subió una película completa en lugar del tráiler a YouTube

La empresa solucionó el problema pocas horas después

Sony Pictures Entertainment intentó publicar un tráiler para una de sus películas de lanzamiento limitado, Khali the Killer, en YouTube, esto para promover su llegada a Blu-ray y plataformas de streaming: sin embargo, este intento salió mal, y la compañía subió la película completa por accidente.

Khali the Killer es una violenta película la cual, basándonos en el tráiler de la película, parece estar inspirada por películas del Viejo Oeste y otros géneros: aunque fue lanzada en DVD en 2017, la producción apenas llegará a salas de cine en los próximos meses. De cualquier forma, este peculiar suceso convirtió a la película en una producción que llegó a DVD y (accidentalmente) YouTube antes que a otros sitios o medios.

Con una duración de 1 hora y 30 minutos, el video con la película completa fue eliminado de la plataforma de YouTube, pero permaneció en el sitio durante varias horas: debido a esto, es extremadamente probable que hábiles usuarios lograron disfrutar o incluso disfrutar esta película antes de que Sony se percatara del error.

Gracias a una publicación en reddit que reveló el error, usuarios han podido expresar su opinión sobre la situación: además de criticar la práctica de "tráilers que arruinan la historia de la película" (una clara broma), miembros de la comunidad insinuaron que esta podría ser una campaña de marketing viral, la cual buscaba atraer atención del público hacia la película. No obstante, algo como esto requeriría de la aprobación de ejecutivos, ya que esta situación parece ser un tanto vergonzosa y podría dar una mala imagen al exterior.

Ya que los procesos utilizados por empresas como Sony para publicar videos a plataformas como YouTube pueden tener errores, también es posible que este haya sido un simple "error de dedo": si un empleado colocó un número equivocado, sería posible que el servidor interno de Sony haya enviado la película completa en lugar del tráiler al sitio de videos de Google.

Por el momento, Sony no ha respondido a comentarios relacionados al suceso, pero la empresa logró cambiar la película completa por el tráiler para evitar problemas legales. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que haya sucedido por un error humano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising