Apps

Instagram te avisará cuando hayas visto todas las publicaciones de los últimos dos días

El cambio busca que los usuarios sean conscientes sobre el tiempo invertido en la aplicación

Ya que el algoritmo detrás de la línea de tiempo de publicaciones de Instagram es un completo misterio, la compañía ha decidido lanzar una función que nos avisará cuando terminemos de ver todas las publicaciones realizadas en las últimas 48 horas. Una vez que nos topemos con esta notificación, veremos una marca verde y un mensaje que nos dirá que "estamos al tanto": después de esta línea, veremos publicaciones realizadas hace más de 48 horas.

Aunque, técnicamente hablando, es posible que encontraríamos publicaciones "nuevas" después de esta marca, tiene sentido que Instagram considere 2 días como una marca razonable: de acuerdo a la publicación de Instagram, esta nueva marca llegará a la aplicación para Android y iOS a partir de hoy.

Tanto Facebook como Instagram están trabajando en herramientas que le mosrarán a usuarios el tiempo que ha invertido diariamente en sus aplicaciones: se espera que más herramientas como esta lleguen a través de Screen Time y Digital Wellbeing, plataformas de Apple y Google que integrarán herramientas similares en sus nuevos sistemas operativos.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, mencionó que la compañía está desarrollando más herramientas, las cuales "ayudarán a la comunidad Instagram conocer la cantidad de tiempo que han pasado en Instagram": el ejecutivo añadió que "todo el tiempo invertido debe ser positivo e intencional".

No obstante, vale la pena mencionar que la aplicación sigue teniendo algunos elementos molestos: además de añadir notificaciones constantes que nos recuerdan sobre la existencia de IGTV, la aplicación ha empezado a mostrar sus Historias en todo momento, lo cual ocupa un espacio considerable de nuestras pantallas.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que es importante que Instagram siga los pasos de Apple y Google? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising