Apps

Estos son los tweets más populares de la contienda presidencial en México

La plataforma reveló interesantes estadísticas

Tal y como te hemos repetido en varias ocasiones, las elecciones 2018 son las más tecnológicas de la historia en México. Con compañías trabajando en conjunto para asegurar la ciberseguridad, debates transmitidos de manera digital y hasta preguntas realizadas a través de redes sociales, México está pasando por un momento tecnológico histórico. Ahora, a solo unos cuantos días de la elección, Twitter presentó algunas estadísticas interesantes sobre la conversación de la contienda en su plataforma.

Conversación muy activa

Para empezar, Twitter reveló que durante la duración de las campañas, desde el 29 de marzo al 19 de junio, se generaron 28.2 millones de tweets políticos con el hashtag #EleccionesMexico. Así, esta fue, por mucho, la elección más comentada digitalmente de la historia de este país.

Principales temas de conversación

¿Y de qué trataron esos 28 millones de tweets? Según los datos presentados, los temas/palabras/hashtags más repetidos fueron Corrupción, Economía y Seguridad y Violencia en ese orden, cada uno con más de un millón de tweets. Así, sabemos cuáles son los aspectos políticos que más le importan al mexicano.

¿Cuándo hubo más actividad?

Como era de esperarse, los momentos en que la comunidad digital estuvo más activa fue durante los 3 debates presidenciales. Además, en el tercer debate, 93% de las preguntas recibidas digitalmente vinieron de usuarios de Twitter.

Tweets más destacados de cada candidato

Ricardo Anaya

Con más de 23 mil Me Gusta, más de 6 mil rwetweets y más de un millón de visualizaciones, este clip de Anaya "preparándose para el tercer debate" fue el más exitoso del candidato del Frente por México. Eso sí, gran parte de la interacción que generó fue a modo de burla.

José Antonio Meade

Otro chiste (aunque esta vez más consciente de su propio objetivo de causar risa) fue el tweet más popular de José Antonio Meade. Durante una conversación, el candidato de la coalición Todos por México, perdió el equilibrio y alguien tuvo la puntada de tomar una foto en el momento exacto. Con una gran estrategia de mercadotecnia, la cuenta misma del candidato realizó un "meme" que generó más de 6 mil retweets y más de 21 mil Me Gusta.

Andrés Manuel López Obrador

Después del segundo debate presidencial, AMLO se dio a la tarea de subir un video para agradecer a la gente que lo ha apoyado a lo largo de la campaña y aprovechó para explicar un poco por qué no quiso replicar a los ataques de Anaya y "El Bronco". Finalizó asegurando que tiene una ambición legítima de ser presidente y que no va a defraudar al pueblo. El emotivo video tuvo 384 mil visualizaciones, 12 mil retweets y 37 mil Me Gusta.

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Finalmente, el candidato independiente Jaime Rodríguez se hizo muy popular cuando, durante el primer debate, mostró su número celular para recibir mensajes de la población. Como era de esperarse, "El Bronco" recibió miles de mensajes de Whatsapp, sobres los cuales aseguró intentar contestar todos y cada uno de ellos. Este tweet a modo de prueba recibió más de 2500 Me Gusta y más de 13 mil retweets.

¿Qué te parecieron estas estadísticas? ¿Ya sabes por quién vas a votar? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising