Negocios

Google admite que intentó adquirir Github

Sin embargo, la excelente relación entre Microsoft y GitHub cambió la situación

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, un ejecutivo de Google ha admitido que la gigantesca empresa perdió la contienda para adquirir a GitHub: en una entrevista en un evento de la revista Fortune, Diane Greene, directora de la nube en Google, admitió que "no habrían tenido problemas comprándolos, pero no hay problema ahora".

Rumores previos habían sugerido que Google también había intentado adquirir a GitHub, esto antes de que Microsoft comprara a esta compañía: supuestamente, Microsoft fue elegida por los ejecutivos de GitHub debido a la relación entre Chris Wanstrath, fundador de la empresa, y Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Debido a la importancia que un repositorio de códigos como GitHub tiene en el campo de la programación, comapñías como Apple, Amazon, Facebook y Google utilizan este sitio para almacenar códigos, documentos y proyectos. Cuando The Verge le preguntó a Google a inicios de junio si la compañía seguiría utilizando el sitio, un vocero de la empresa sólamente mencionó que "Google no hace comentarios sobre adquisiciones en la industria".

Quizá te interese: Facebook dejará de desarrollar drones que proporcionen Internet

Aunque es un tanto interesante saber que Google estaba pensando en adquirir a GitHub, una de las preguntas que muchas personas del campo de la programación han hecho es si la competencia seguirá utilizando la plataforma a pesar de la aduisición de parte de Microsoft: hasta ahora, Microsoft ha buscado calmar los nervios de la industria, expresando una postura neutral con GitHub.

¿Qué piensas sobre este hecho? ¿Crees que la situación del campo de la programación sería distinta si Google hubiera adquirido a GitHub en lugar de Microsoft? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising