Entretenimiento

PUBG abandona demanda contra Epic Games por Fortnite

No queda claro si las empresas llegaron a un acuerdo interno o si los cargos no fueron suficientes

La compañía coreana PUBG, una subsidiaria de Bluehole, ha abandonado su demanda contra Epic Games, desarrolladores del popular título multiplataforma Fortnite. Anteriormente, los desarrolladores de PlayerUnknown's Battlegrounds demandaron a Epic Games por una supuesta violación de derechos de autor: aunque PUBG se volvió extremadamente popular hace un año, el crecimiento de Fortnite Battle Royale provocó que este primer título sufriera en meses recientes, por lo que la empresa coreana decidió discutir el parecido entre ambos juegos.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, la demanda desapareció, pero no queda claro por qué fue que esto sucedió o si hubo un acuerdo entre PUBG y Epic Games: aunque parecía ser que veríamos una batalla legal sobre estos supuestos parecidos, parece ser que el conflicto desapareció.

Peculiar, ¿no? Sin embargo, es importante destacar que tanto Epic Games como Bluehole pertenecen en parte a Tencent Holdings y, hace algunos meses, esta empresa anunció que incrementaría su inversión en PUBG en un 10%: aunque una demanda como esta podría resultar en beneficios o publicidad, es posible que una solución interna haya sido ideada por el bien de ambas propiedades intelectuales.

Recientemente, Fortnite ha atraído a públicos de todas las edades y consolas debido a su jugabilidad y facilidad de acceso y, aunque PUBG se ha visto afectado por la pérdida de jugadores a la competencia, este segundo juego sigue teniendo un éxito respetable en varios mercados.

¿Qué piensas sobre la desaparición de esta demanda? ¿Crees que ambas compañías llegaron a un acuerdo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising