Redes Sociales

Facebook dejará de desarrollar drones que proporcionen Internet

Sin embargo, la empresa no dejará la idea por completo

Facebook anunció este martes que dejaría de seguir su plan de desarrollo de drones capaces de proporcionar conexiones de Internet, propuesta que formaba parte del proyecto Aquila que fue iniciado hace 4 años. Inicialmente, Aquila era un proyecto impresionante de parte de Facebook, el cual buscaba que drones impulsados por energía solar pudieran proporcionar conexiones LTE a partes remotas del mundo: en teoría, permitir que el Internet llegara a más sitios permitiría que Facebook recibiera más usuarios.

Inicialmente, el proyecto Aquila realizó dos pruebas de alto perfil de un drone prototipo: aunque una prueba en 2016 resultó en un accidente durante su aterrizaje, la iniciativa siguió en desarrollo. Ahora, en lugar de crear sus propios vehículos, Facebook declaró que se enfocará en desarrollar sistemas capaces de proporcionar conexiones de Internet de alta velocidad con terceros.

Yael Maguire, director de ingeniería en Facebook, habló sobre esta situación y su futuro:

Mientras trabajamos en estos esfuerzos, ha sido emocionanto ver la inversión en esta tecnología de parte de compañías del campo aeroespacial: debido a estos desarrollos, hemos decidido dejar de diseñar y construir nuestro propio vehículo en las instalaciones de Bridgwater.
Facebook seguirá trabajando en proyectos relacionados, como Internet.org
Facebook seguirá trabajando en proyectos relacionados, como Internet.org

Aunque el proyecto Aquila dejará la fase de producción de drones, esto no significa, como mencionó Facebook, que la red social dejará de buscar formas de proporcionar Internet a sitios remotos. ¿Qué piensas sobre esta declaración? ¿Crees que Facebook se unirá con otras compañías para lograr su objetivo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising