Cultura Web

Autoridades coreanas sentencian a hacker de Overwatch a prisión

Hacer trampa en los juegos ahora es cosa seria

Un creador de hacks de Overwatch en Corea del Sur podría pasar tiempo en prisión después de haber violado la Ley de Promoción de la Industria de los Videojuegos, así como la Ley de Protección de la Tecnología de Comunicación e Información.

Según un reporte de la cadena de noticias surcoreana SBS News, un hombre de 28 años recibió una sentencia suspendida de un año en prisión, así como dos años de un periodo de libertad condicional: supuestamente, el hacker obtuvo una cantidad impresionante de dinero a cambio del programa, la cual rondó los ₩200,000,000 KRW (aproximadamente $3.56 millones de MXN).

Esta no es la primera ocasión que autoridades coreanas otorgan sentencias a hackers de Overwatch: a inicios del año, más de 10 hackers y arregladores de partidas fueron arrestados por la policia. En total, más de 25 personas han sido arrestadas o perseguidas por las autoridades debido a situaciones similares.

Quizá te interese: Ahora podrás usar Nintendo Labo en Mario Kart 8 Deluxe

Blizzard Entertainment, empresa desarrolladora de Overwatch, ha trabajado con el departamento de ciberseguridad de la Agencia Nacional de Policía de Seúl para arrestar a desarrolladores de programas ilegales en Corea del Sur: de ser descubierta haciendo trampa, una persona podría enfrentarse a 2 años en prisión o a multas que alcanzan los $18,000 USD (más de $358,000 MXN).

Aunque es un tanto complicado rastrear a hackers o "boosters" (personas que mejoran la clasificación de jugadores en la tabla de posiciones de un juego a cambio de dinero) debido a la cultura de juegos en Corea del Sur, esta alianza entre Blizzard y Corea del Sur ha permitido que menos personas puedan perjudicar la experiencia de juego en este y otros títulos.

¿Qué piensas sobre las acciones de las autoridades sobre hackers de Overwatch? ¿Crees que es importante tener esta clase de seriedad ante personas que hacen trampa en videojuegos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising