Gadgets

Amazon Echo y Alexa llegarán a México de manera oficial

Los hogares inteligentes están cada vez más cerca de nuestro territorio

Finalmente, parece que las compañías más grandes del mundo están empezando a ver con seriedad a México. Hace un par de meses te informamos que el asistente del hogar Google Home llegaría oficialmente a nuestro país. Ahora, Amazon hizo lo propio con al anunciar que su asistente Echo, quien viene cargado con su inteligencia artificial Alexa, también llegará a tierras aztecas.

El "anuncio" se dio de manera muy discreta, pues solo se informó de la próxima llegada junto con un par de detalles en una página nueva de información en el sitio de Amazon México. Por el momento, no se tienen detalles sobre la fecha o el precio estimados de llegada del dispositivo definitivo de la compañía de ecommerce más grande del mundo.

¿Qué son Echo y Alexa?

El Echo es una bocina diseñada para que la controles completamente con la voz: siempre está lista, tiene tecnología manos libres y es rápida. Alexa es el cerebro detrás de los dispositivos Echo. Dado que Alexa vive en la nube, siempre se está volviendo más inteligente – tanto para la comprensión del lenguaje natural así como las funcionalidades que te puede ofrecer. Con solo pedírselo, Alexa contesta preguntas, reproduce música, te da el pronóstico del tiempo y configura timers y alarmas.

Programa Prueba

De manera igual de discreta, Amazon México anunció un Programa Prueba para que algunos pocos afortunados puedan probar Echo antes de tiempo. Para ello, debes de suscribirte a un boletín en el que la compañía te informará sobre las últimas noticias sobre Echo y Alexa, y su inminente llegada a México. Lo más interesante de este programa es que podrás "ayudar a enseñarle Español a Alexa y refinar sus funcionalidades antes del lanzamiento al público general en México." Eso si, tampoco te hagas ilusiones excesivas, pues este programa está sujeto a disponibilidad.

Si quieres inscribirte al boletín y, potencialmente, al Programa Prueba, solo haz clic aquí.

¿Comprarás Amazon Echo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising