Tecnología

Emirates Airlines quiere reemplazar las ventanas de todos sus aviones por pantallas

Según el presidente, las imágenes son mejores que las de una ventana tradicional

Una de las más grandes "ventajas" de viajar en avión es la posibilidad de tener, a través de la ventana, una vista panorámica y muy lejana de la Tierra, sus ciudades, carreteras, campos, ríos y demás paisajes; algo prácticamente imposible de otra manera. ¿Te imaginas que las ventanas en los aviones dejaran de existir? Esto es precisamente lo que quiere hacer Emirates Airlines.

Hace un par de meses, la aerolínea lanzó una serie de "suites" de primera clase en su línea de aviones Boeing 777. Además de los lujos que te puedes imaginar que tendrán estas cabinas, lo más interesante es que todas incluyen "ventanas virtuales". Esto es, que aunque no estés en asiento de ventana, parece que sí: cada una de ellas cuenta con pantallas OLED que simulan ventanas, pues muestran imágenes grabadas con cámaras de fibra óptica colocadas en la parte exterior de la aeronave.

A pesar de que esta nueva tecnología solo ha sido aplicada a algunos aviones, el presidente de Emirates Airlines, Sir Tim Clark, confirmó en una entrevista que el objetivo es hacer una transición total para, en algún punto, contar con puros aviones sin ventanas.

¿La razón? Un avión sin ventanas es más barato de construir. Además, es más ligero, por lo que gasta menos combustible. Se especula que el precio de la gasolina de aviones suba 25% este año, por lo que la compañía estaría buscando cómo reducir costos de manera definitiva.

Sin embargo, tener estas "ventanas virtuales" tiene sus ventajas, al menos en teoría. Según Clark, las imágenes en las pantallas son tan buenas que ofrecen mejor vista que la que puedes obtener al mirar por una ventana regular.

"Imagina abordar un fuselaje que no tiene ventanas...pero cuando entras, ¡sí tiene! Las aeronaves son más ligeras, podrían volar más rápido y más alto y quemarían menos combustible", finalizó el ejecutivo.

¿Estás a favor o en contra de este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Actualización de Whatsapp te dejará ocultar imágenes de tu galería

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising