Apps

Pronto podrás "patrocinar" a tus youtubers favoritos

Este programa de membresías es similar al utilizado por competidores como Twitch

Si eres un seguidor de famosas personalidades de YouTube, pronto podrás demostrar tu apoyo a estos creadores de una nueva manera: este jueves, el sitio de la familia Alphabet anunció nuevas herramientas para generar ganancias, incluyendo una función de patrocinio, Channel Memberships (Membresías de Canal), la cual permitirá a usuarios suscribirse a canales de una nueva forma, esto a través de una cuota mensual.

Durante la conferencia VidCon en Anaheim, California, YouTube habló más sobre esta nueva herramienta de suscripción, la cual le permitirá a usuarios proporcionar apoyo monetario directo a creadores de YouTube: esta suscripción tendría un costo mensual de $4.99 USD y le proporcionaría acceso exclusivo a contenido especial a los seguidores más fieles.

Este servicio seguramente se inspiró de uno de sus competidores en el mercado de streaming, Twitch: en este sitio, podemos sucribirnos a canales de streamers pagando una cuota de $4.99 USD mensuales: ya que el término "suscripción" solo significa recibir notificaciones de parte de YouTube, seguramente algunos usuarios se sentirían un poco confundidos sobre el concepto.

Sin embargo, podemos considerar este nuevo servicio de membresías como un pase VIP: si pagamos esta cuota, recibiremos contenido adicional, medallas en nuestro perfil e incluso emojis exclusivos para nuestros comentarios (algo que también podemos ver en Twitch).

Quizá te interese: Instagram alcanza los 1000 millones de usuarios y lanza IGTV, un nuevo servicio de video

Neal Mohan, Oficial en Jefe de Producto de YouTube, sugirió en su publicación que, a través de streams exclusivos y videos adicionales, usuarios podrán disfrutar de contenido interesante: aunque el servicio YouTube Gaming experimentó con estas membresías anteriormente, este cambio será aplicado a todos los creadores de contenido que cumplan con las condiciones de YouTube.

¿Cuáles son estas condiciones? De acuerdo a YouTube, los creadores de contenido deberán de tener más de 100,000 suscriptores para utilizar esta nueva herramienta de ganancias: lamentablemente, esto no apoyará a los pequeños youtubers, pero seguramente emocionará a los seguidores de youtubers famosos.

¿Qué piensas sobre esta nueva plataforma? ¿Crees que proporcionará más ganancias a youtubers famosos? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir