Apps

Google lanza aplicación para podcasts en Android

Esta plataforma traerá más de 2 millones de podcasts a nuestro teléfono

Esta semana, Google presentó una nueva plataforma de podcasts para Android: la aplicación, llamada Google Podcasts, utilizará los algortimos de recomendación de Google para conectar a usuarios con programas que podrían escuchar según sus hábitos e historial de reproducción.

Aunque anteriormente habíamos visto múltiples plataformas con las cuales podemos descargar podcasts, como Google Play Music y aplicaciones de terceros, Google mencionó que, a través de una plataforma unificada, cientos de millones de usuarios empezarán a escuchar nuevos podcasts.

Zak Reneau-Wedeen, gerente de producto de esta nueva aplicación, habló sobre crear una nueva aplicación por y para Android:

Todavía hay espacio para mejorar nuestra experiencia de podcasts: una aplicación como esta podría duplicar mundialmente el número de oyentes de podcasts.

Google Podcasts tiene una plataforma extremadamente similar a otras aplicaciones para podcasts: podremos buscar nuevos podcasts, descargarlos y disfrutarlos cuando queramos. De acuerdo a Google, esta plataforma cuenta con más de 2 millones de podcasts, incluyendo "todos los que hemos escuchado anteriormente".

Una vez que descarguemos y utilicemos la aplicación, encontraremos una sección personalizada, la cual mostrará nuevos episodios de podcasts a los que estamos suscritos, episodios que no hemos terminado y todos nuestros episodios descargados: adicionalmente, encontraremos programas populares y novedosos.

Esta nueva plataforma ha sido integrada con Google Assistant, por lo que podremos buscar y reproducir podcasts con la ayuda de este asistente virtual, así como sincronizar la reproducción de estos medios en otros productos de Google, como las bocinas Google Home.

En los próximos meses, Google piensa añadir nuevas funciones a la aplicación, impulsadas por Inteligencia Artificial: una de estas actualizaciones podría incluir subtítulos a estos podcasts. Si quieres descargar esta aplicación, puedes utilizar este enlace.

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿Crees que es bueno contar con una plataforma unificada de podcasts? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising