Cultura Web

10 predicciones tecnológicas que hicieron Los Supersónicos

¡Con casi 60 años de anticipación!

Los Supersónicos fue una de las primeras y más exitosas caricaturas de Hannah-Barbera. Lanzada en 1962, esta serie nos permitía echar un vistazo al "futuro", según se imagiba en la época de los 60s. Por supuesto, cada capítulo estaba lleno de gadgets y aparatos tecnológicos que parecían ridículos e imposibles. Hoy, casi 60 años después, podemos decir que prácticamente nada es imposible. Por eso, aquí te traemos las 10 mejores predicciones tecnológicas que salieron en esta caricatura.

Videollamadas

Quizá la primera y más sencilla referencia de encontrar. Ultra se comunicaba regularmente con Súper, quien también era regañado regularmente por el Señor Júpiter. Todo esto a través de "televisiones" que permitían mandar y recibir imagen y señales. Hoy, conocemos esto como videollamadas, y puedes realizarlas con muchos apps y programas a través de miles de dispositivos.

Robots de servicio

Robotina era uno de los personajes favoritos de la serie, pues siempre estaba dispuesta a mantener la casa limpia y a ayudar a todos los familiares en lo que necesitaran. Y aunque todavía no llegamos a esos niveles de inteligencia artificial, actualmente ya se crean y se utilizan robots de servicio y cocina para casas, restaurantes y negocios.

Smartwatch

De manera parecida a lo que permitían las televisiones, también podías realizar videollamadas a través de tu reloj en Los Supersónicos. Y, aunque aún busca su lugar en nuestro mundo, el mercado de los smartwatch crece y evoluciona día a día, ofreciendo cada vez más funciones.

Bandas transportadoras

¿Y si pudieras recorrer kilómetros sin tener que mover un pie? En Los Supersónicos era muy común subirte a una banda que te llevaba a todos lados de forma automática. En nuestra actualidad no es tan común ver estas bandas (más allá de las escaleras eléctricas), pero puedes disfrutar de ellas en los aeropuertos.

Camas de bronceado

Tener un buen bronceado siempre es importante, pero no siempre hay suficiente sol. Es por eso que Los Supersónicos "inventaron" estas camas especiales 16 años antes de que fueran comercializadas en la vida real. Aunque hoy son muy comunes, éstas no se empezaron a producir hasta 1978.

Robot aspiradora

El truco para mantener las casas limpias en el futuro es siempre tener un robot que aspire automáticamente cualquier partícula de suciedad que aparezca. ¿Y qué crees? Lo mismo sucede en la vida real, gracias al robot Roomba cuya única función es mantener tu suelo impecable de manera autónoma.

Caminadoras para perros

En muchas ocasiones, podemos observar cómo Astro, el perro de la familia, hace ejercicio en una banda elíptica ya que no hay muchos parques en el futuro. En el presente tenemos la fortuna de aún contar con muchas áreas verdes, pero también hay bandas caminadoras para quienes quieren que sus mascotas hagan ejercicio aunque estén en casa.

Pantallas planas

Cuando Los Supersónicos empezaron a ser emitidos, las voluminosas televisiones de rayos catódicos estaban en pleno apogeo. No sería hasta muchos años después que nuevas tecnologías como plasma o LCD permitirían que las pantallas empezaran a ser más ligeras, más planas y con mayor fidelidad de imagen. Sin embargo, en la caricatura las podemos ver en más de una ocasión.

Autos voladores

El auto volador de los Supersónicos es quizá uno de los objetos más reconocibles de las caricaturas antiguas. En la actualidad el tráfico aéreo aún no se vuelve personal, pero ya hay algunos prototipos y empresas trabajando en ellos para que, en un futuro, puedas irte volando a la oficina.

Rascacielos

Si te das cuenta, la caricatura entera de Los Supersónicos se lleva a cabo en el aire, en edificios gigantescos que pueden albergar decenas de lugares y cosas que hacer (escuelas, oficinas, centros comerciales). En la actualidad aún no llegamos a eso, pero sí se crean cada vez edificios más altos con cada vez más lugares y actividades. Es probable que dentro de no mucho ya ni siquiera tengas que salir de uno de estos rascacielos.

¿Crees que nos faltó alguna? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising