Negocios

Elon Musk revela en correo que un empleado intentó sabotear la producción de Tesla

Información confidencial de la empresa fue enviada a terceros

Elon Musk, CEO de Tesla, mandó un correo a todos los empleados de su compañía, declarando que un empleado había sido descubierto mientras "saboteaba las operaciones de la empresa", esto de acuerdo a CNBC, sitio que obtuvo dicho correo: el empleado en cuestión realizó cambios directos al código del sistema de manufactura de la empresa, lo cual envió información sensible a terceros.

El empleado ya fue interrogado por Tesla, y Musk mencionó que la empresa seguirá investigando si este trabajador tenía colaboradores dentro de la compañía. En su correo, Musk mencionó que esta situación podría haber sido provocada por empresas de petróleo o competidores de vehículos tradicionales: "si están dispuestos a hacer trampa con sus emisiones, ¿no es posible que hicieran trampa de otras formas?". De acuerdo al empleado, éste saboteó la línea de producción porque no recibió un ascenso: como dijo Musk, no ascenderlo fue definitivamente la decisión correcta.

Después de este correo, Musk envío un nuevo mensaje, descubierto nuevamente por CNBC, el cual alertaba a empleados sobre un "extraño incidente": en esta ocasión, un pequeño incendio en una línea de producción. Aunque no hubo personas heridas, la situación detuvo la producción de vehículos durante algunas horas: nuevamente, Musk expresó incomodidad sobre las condiciones en las que sucedió el incendio.

Quizá te interese: Donald Trump ordena la creación de una Fuerza Militar Espacial

Actualmente, Tesla se encuentra bajo bastante presión, ya que ha tenido que aumentar el ritmo de producción de su vehículo Model 3: aunque la empresa tendría que estar produciendo 5000 vehículos semanales, Tesla se encuentra cerca de los 3500 semanales y, hasta que alcance esta cifra objetivo, la compañía seguirá perdiendo dinero por cada vehículo producido.

Aunque podríamos argumentar que Elon Musk está exagerando, es interesante reconocer la presión en la que se encuentra la empresa: a pesar de que ofrece vehículos que podrían ser el futuro de la industria, necesita alcanzar un estándar de producción para lograr ser un negocio con ganancias y, lamentablemente, no ha llegado a ese punto en los últimos meses.

¿Qué piensas sobre las declaraciones de Musk? ¿Crees que sus sospechas pueden ser justificadas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising