Mundo

Google proporcionará más información sobre universidades en su buscador

Esta herramienta mostrará información relevante a estudiantes y padres

Encontrar la universidad indicada puede ser la decisión más importante y estresante en la vida de un joven. Afortunadamente, Google ha decidido apoyar en esta decisión: esta semana, la empresa anunció que añadiría una nueva función, la cual mostraría de manera superficial información importante relacionada a universidades, como los costos promedio y porcentajes de admisión y graduación.

Toda esta información será obtenida de fuentes de gobierno, como el sitio College Scoreboard y el Sistema de Educación Integrada Post-secundaria estadounidense, así como otras páginas. Jacob Schonber, gerente de producto de Google, habló sobre esta nueva función:

Encontrar la escuela correcta puede ser un proceso confuso, ya que la información está distribuida en sitios alrededor de Internet, y no siempre podemos encontrar los factores que más influirán en nuestra decisión.

Este es el esfuerzo más reciente realizado por distintas compañías, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos para obtener más información para estudiantes y sus padres mientras buscan universidades: debido a la importancia que tiene escoger una universidad, padres y alumnos han expresado cada vez más interés en obtener esta información sin problemas.

Aunque esta situación no es tan problemática en países como México, universidades alrededor del mundo han empezado a promover sus planes en sitios de Internet, resultando en publicidad engañosa que podría ser problemática para potenciales alumnos. Debido a este y otros factores, Google decidió lanzar esta nueva herramienta: en general, esto resultaría útil sin importar el país, ya que mostrará información relevante sobre estas instituciones educativas.

Regularmente, cuando jóvenes buscan información sobre posibles universidades, éstos reciben demasiada información, por lo que, gracias a un mejor acceso a datos importantes, estos posibles estudiantes y sus familias podrán realizar una evaluación completa sobre cada universidad antes de tomar una decisión.

¿Qué piensas sobre esta herramienta? ¿Crees que resulte ser útil para jóvenes mexicanos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising