Negocios

Reporte: Google tiene problemas para retener empleados hispanos y afroamericanos

La empresa está trabajando para mejorar su ambiente de trabajo

El reporte de diversidad 2018 de Google ha revelado algo problemático: Google tiene problemas para retener a sus empleados hispanos y afroamericanos. Adicionalmente, este quinto reporte de diversidad ha mostrado pocas mejoras en su proceso de contratación de minorías y mujeres.

Por primera vez, estos reportes proporcionaron información relacionada a "atrición", es decir, la cantidad de personas que han dejado a la compañía: estas cifras alcanzaron su punto más alto en cuestióñn de empleados afroamericanos y latinos en 2017. Danielle Brown, oficial en jefe de diversidad e inclusión de Google, dijo a TechCrunch que "la información sobre hombres y mujeres dejando la empresa es un punto claramente bajo".

Este es el primer reporte de Google lanzado desde que James Damore fuera despedido de la empresa por circular un controversial memo que revelaba que las diferencias de género eran la razón detrás de la falta de ingenieras trabajando en la compañía.

De acuerdo al reporte, 53.1% de los empleados de Google son blancos, mientras que los trabajadores afroamericanos e hispanicos conforman el 2.5% y 3.6% respectivamente: aunque la tasa de atrición ha disminuido en los últimos años, Google mencionó que seguirá trabajando para entender qué medidas son necesarias para mejorar la retención de empleados de minorías en su compañía.

Porcentajes de representación a nivel Estados Unidos
Porcentajes de representación a nivel Estados Unidos

En una declaración, Brown admitió los problemas revelados por el reporte:

La información en este reporte muestra que, a pesar de esfuerzo significativo y un poco de éxito, necesitamos hacer más para lograr nuestros objetivos de diversidad e inclusión: nos importa mejorar la representación de nuestra fuerza de trabajo y crear la cultura inclusiva para todos.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Crees que Google logre mejorar su ambiente de trabajo para ser más inclusivo con minorías? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising