Cultura Web

Gol de México contra Alemania causó un sismo artificial

¡Viva México!

El debut de México en la Copa del Mundo era, probablemente, el más difícil que la selección había tenido en desde hace muchísimo tiempo. Era un enfrentamiento contra Alemania, vigente campeón del mundo y uno de los favoritos para llevarse la corona una vez más. Increíblemente, y contra todo pronóstico ¡México ganó! Al parecer, el fervor mexicano es tan poderoso que hasta causamos desastres naturales.

La cuenta de Twitter SIMMSA — Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica y operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., reportó que, a las 11:32 a.m. un pequeño sismo fue detectado en la Ciudad de México precisamente a la hora en que se estaba llevando a cabo el partido de la selección en contra de Alemania.

En un tweet posterior, el organismo confirmó que era posible que el fenómeno haya sido causado por saltos masivos de las personas al celebrar el gol marcado por el "Chuky" Lozano.

Tal vez esta no sea una ocurrencia tan rara o tal vez este Mundial está causando mucho furor, pues después se confirmó que lo mismo sucedió en el partido del pasado sábado cuando Perú le marcó un gol a Dinamarca.

¡Así que sí, México! ¡Celebra, grita, brinca y disfruta! ¡Hoy, le ganaste al campeón del mundo! Hoy, te puedes dar ese lujo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising