Ciencia

Como homenaje, mandarán un mensaje de Stephen Hawking al espacio

El mensaje estará dirigido al agujero negro más cercano

Stephen Hawking es una de las más brillantes del siglo XXI, y probablemente, de la historia. El físico dedicó su vida entera a explicar los fenómenos y la forma de funcionar de la Tierra, los astros y el universo. Lamentablemente, el profesor falleció el pasado marzo, pero ahora, a modo de homenaje, llevarán su mensaje al universo.

Como sabrás, la mayor parte del trabajo de vida del profesor Hawking se trató sobre la explicación de los agujeros negros, su función en el universo y sobre todo, su creación y su funcionamiento. Es por eso que, a modo de homenaje, un mensaje suyo será transmitido con dirección a 1A 0620-00, un agujero negro en un sistema binario ubicado en la constelación de Monoceros.

Un reporte de NPR señaló que, según la hija del profesor, la transmisión tratará de "un mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta". El mensaje será acompañado de un tema compuesto por el compositor griego Vangelis, conocido por éxitos como "Chariots of Fire".

Hay que recordar que Stephen Hawking perdió la voz debido a la enfermedad de Lou Gehrig que lo aquejó la mayor parte de su vida. Sin embargo, el físico aprendió rápidamente a comunicarse con una voz electrónica generada por computadora que él podía controlar fácilmente a través de movimientos musculares. A la larga, esa voz electrónica se volvería mundialmente famosa... y muy pronto, también lo será universalmente.

Stephen Hawking será enterrado en la Abadía de Westminster en Londres, entre los restos de Isaac Newton y Charles Darwin. A la ceremonia atenderán 1000 personas.

Quizá te interese: Las 5 contribuciones más importantes de Stephen Hawking a la ciencia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising