Negocios

Microsoft quiere competir contra las tiendas autónomas de Amazon

La empresa se uniría con Walmart y utilizará su plataforma Kinect

De acuerdo a un reporte de Reuters, Microsoft está trabajando en tecnología que podría utilizar para impulsar sus propias tiendas autónomas: supuestamente, la empresa ha hablado con Walmart para utilizar esta tecnología, la cual competiría contra la iniciativa de Amazon y sus tiendas Go.

Estas tiendas, las cuales permiten a sus clientes caminar y agarrar todos los productos que quieran sin tener que pasar por una caja, cuentan con cámaras y sensores que utilizan distintos algoritmos para detectar los objetos adquiridos y cobrarlos a nuestras respectivas tiendas: de ser cierto, Microsoft lanzaría tiendas similares en alianza con Walmart en un futuro.

Mientras que las tienda autónoma de Amazon se encuentra en Seattle y piensa expandirse a San Francisco y Chicago, el reporte no menciona sobre posibles ubicaciones para las tiendas de Microsoft: actualmente, la empresa de Redmond está experimentando con cámaras adheridas a carros de compras para detectar objetos adquiridos y, en teoría, estos productos utilizarían cobros automáticos a través de los servicios para la nube de Microsoft.

Aunque Reuters no reveló la tecnología que Microsoft está utilizando para sus sensores, es muy probable que, al menos parcialmente, la empresa esté utilizando su tecnología Kinect para Azure: diseñados para detectar profundidad y objetos humanos, estos dispositivos podrían ser primordiales para estas nuevas tiendas.

Ya que Amazon y Microsoft buscan ser los líderes en el mercado de servicios para la nube, esta propuesta de parte de Microsoft demuestra que la compañía quiere impulsar el uso práctico de sus plataformas e Inteligencia Artificial en distintos campos.

¿Qué piensas sobre la entrada de Microsoft a este campo? ¿Crees que esto signifique que veremos tiendas autónomas en más ciudades y países? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising