Entretenimiento

Microsoft mejorará su aplicación de Xbox para usuarios de PC

La empresa quiere que la aplicación se adapte al ambiente de gaming en PC

En el pasado, la aplicación de Xbox para Windows 10 ha intentado unir a consolas de videojuegos con PCs, implementando llamadas con usuarios de Xbox, funciones de streaming y manejo de juegos y, aunque este programa es uno de los mejores creados para el sistema operativo de Microsoft, los gamers de PC han tenido problemas con ella, esto debido a ciertas funciones que resultan ser innecesarias.

Afortunadamente, parece ser que Microsoft quiere resolver estos problemas: en un panel durante este E3, Phil Spencer, jefe del departamento de gaming de Microsoft, ha hablado sobre los planes que tiene la compañía para mejorar la aplicación de Xbox en Windows 10, así como la experiencia de juego en PC.

Respondiendo a una pregunta de un miembro del público, Spencer explicó el actual progreso de Microsoft con esta plataforma:

Aunque nuestro trabajo en Xbox Live para Windows tenía buenas intenciones, los gamers de PC vieron esto como una consola impostora apoderándose de la plataforma: recientemente, probablemente han visto cómo hemos detenido nuestro avance en esta aplicación, ya que estamos pensando en crear una plataforma que refleje adecuadamente a la comunidad PC.

Quizá te interese: Steam se volverá incompatible con estas versiones de Windows

Spencer también habló sobre los esfuerzos puestos en integrar plataformas diversas, como Discord, con Xbox Live: estos cambios son parte de una meta a largo plazo para crear una experiencia similar a la vista en computadoras sin importar en dónde nos encontremos. Estos cambios incluyen modificaciones a la aplicación de Xbox para Windows, los cuales posiblemente permitan integración con otras plataformas como Steam: parte de las críticas hacia Microsoft han estado enfocadas en la forma en la que la empresa insiste en que usuarios utilicen la Microsoft Store en lugar de Steam.

¿Qué piensas sobre estos posibles cambios? ¿Crees utilizar la aplicación de Xbox para Windows 10 cuando cambie? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising