Tecnología

Apple bloquea de sus productos las apps que minan criptomonedas

Las pautas de publicación de apps ahora tienen una sección dedicada al tema

Conforme crecen la cantidad y el valor de las divisas, también lo hace la incertidumbre entre el público en general. A medida que este nuevo tipo de economía basado en blockchain se ha vuelto cada vez más popular, algunas personas no tan buenas la han aprovechado para sacarle provecho a costa de otros. Lamentablemente, lo antiético de esta práctica ya empezó a afectar todo tipo de industrias: a partir de ahora, Apple ha vetado aplicaciones que minen criptomonedas de todos sus dispositivos.

La compañía realizó una actualización a sus pautas de revisión para admitir aplicaciones en la App Store. La parte más afectada fue la de criptomonedas, pues hay variaciones en varios puntos. Por ejemplo, en la sección de batería, Apple confirmó que las apps que minen en segundo plano están prohibidas. Así, si alguna vez se detecta un proceso sospechoso, la app y su desarrollador pueden ser vetados.

"Diseña tu aplicación para usar la energía de manera eficiente. Las aplicaciones no deben drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo. Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas".

Ya no podrán existir las apps que minen en el dispositivo
Ya no podrán existir las apps que minen en el dispositivo

Por otra parte, también hay una sección de 5 puntos dedicada específicamente a las criptomonedas que habla sobre las carteras, el minado, el intercambio, las ofertas iniciales de moneda (ICO) y las criptomonedas como premio.

La parte más interesante es precisamente la del minado, la cual dice textualmente: "Minado: las aplicaciones no pueden minar criptomonedas a menos que el procesamiento se realice fuera del dispositivo (por ejemplo, minería basada en la nube)".

De esta manera, Apple busca asegurarse que el minado (tanto frontal como sin permiso) no afecten el rendimiento de los smartphones de sus usuarios. Sí, puedes seguir teniendo tus carteras y haciendo tus compraventas, solo olvídate de minar.

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple ha prohibido la venta de información de usuarios a desarrolladores

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising